elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que Navarro incumple la ordenanza de Comercio al permitir que una empresa comercialice la Feria de Navidad sin haberla adjudicado

    El gobierno de Agustín Navarro está permitiendo que una empresa privada empiece a comercializar la Feria de Navidad que se instala todos los años en la Plaza del Ayuntamiento sin mediar ningún tipo de contratación, según han denunciado esta mañana los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular José Ramón González de Zárate y Manuel Agüera.

    El Grupo Municipal del Partido Popular se ha sumado a las duras críticas que por escrito ha realizado la Asociación de Comerciantes, en el cual denuncian que el Ayuntamiento ya tiene ultimada la organización de la Feria de Navidad con una empresa, sin haber seguido ningún expediente de contratación, e incumpliendo la Ordenanza Reguladora en materia de venta sedentaria. Aico denuncia en su escrito las acciones irregulares de los actuales concejales de Comercio, Fiestas, Sanidad, Movilidad y Tráfico, a los que acusa de incumplir la citada ordenanza.

    El Grupo Municipal del Partido Popular subrayó que el concejal de Comercio y el gobierno de Navarro se están dedicando a hacer la competencia desleal al comercio legalmente establecido. González de Zárate se preguntó que quién había dado permiso en el Ayuntamiento a una empresa privada para explotar comercialmente un espacio municipal, sin que el expediente haya pasado por ninguna Comisión y sin que haya seguido ningún tipo de contratación.

    En este sentido solicitó la paralización inmediata de cualquier tipo de negociación que se haya iniciado con esa empresa y el estricto cumplimiento de la ordenanza, lo cual implica la apertura de un proceso público de contratación al que puedan optar varias empresas para elegir la mejor oferta.

    El porrat de Navidad que tradicionalmente se viene instalando en la Plaza del Ayuntamiento, incluye la instalación de una cafetería cuya explotación se concedía a la comisión de mayorales con el fin de recaudar fondos para las Fiestas Mayores Patronales, un extremo que ahora no está garantizado con la adjudicación del porrat a una empresa privada.

    El alquiler de los puestos del porrat oscilará entres los 1.200 y 1.400 euros y tampoco se conoce que hayan garantías para evitar la venta de productos que supongan una competencia desleal al comercio establecido en Benidorm.

     

    Subir