elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede a Gas Natural licencia de construcción de la estación que traerá el gas a Benidorm

El Ayuntamiento concede a Gas Natural licencia de construcción de la estación que traerá el gas a Benidorm
    El concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, ha anunciado que el Ayuntamiento concederá licencia de construcción para la estación de regulación y medida de gas, que permitirá su canalización y distribución por toda la ciudad. Esta nueva estación estará conectada al ramal principal de Gas Natural, que transcurre entre Alicante y Altea. Posteriormente, la entrada de gas se efectuará por canalización a través de la avenida Berniardá, a la vez que se lanzará en paralelo la fibra óptica.

    “Estamos muy contentos de las gestiones que hemos hecho” -ha dicho Ferrer- ya que “desde 2007, en que se concedió la licencia de distribución de gas, esta es la primera acción municipal en firme encaminada a que la ciudad tenga gas”.

    La nueva estación irá ubicada junto a la actual sede de Cruz Roja, en una de las rotondas de entrada a Benidorm por la variante de la N-332. Una infraestructura que será “llave de paso” para el gas ciudad, ha dicho el edil de Urbanismo.

    Ferrer ha añadido que en el mes de agosto se solicitó la cesión del vial y de la zona de afección de dicha obra para su construcción, y que fruto de las gestiones del Ayuntamiento con instancias superiores, esa cesión se ha adelantado en dos años, de modo que el Consistorio ha conseguido una licencia “en precario” que agiliza el inicio de los trabajos. La licencia de construcción pasará por Comisiones el próximo lunes, otorgándose licencia de ocupación en precario para Gas Natural. Entre los meses de enero y febrero se espera, ha dicho Ferrer, la presentación del proyecto técnico por parte de la empresa.

    La llegada del gas ciudad a Benidorm es “fundamental”, ha recalcado el edil de Urbanismo, en tanto que “abre la puerta del gas a casi un 75% de hoteles, que hasta el momento usan gasoil para su funcionamiento interno”; a lo que se sumarán centenares de comunidades de vecinos que podrán disfrutar de gas ininterrumpido en sus hogares.

    Subir