elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Navarro que fije un plan de pago para evitar la huelga de limpieza en los edificios municipales

  • González de Zárate declara que el alcalde lleva al Ayuntamiento a la banca rota y pone en peligro el mantenimiento de servicios básicos

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha pedido esta mañana a Agustín Navarro que fije un calendario para pagar la deuda con la concesionaria de la limpieza de instalaciones y edificios municipales, cuyos trabajadores van a dejar de percibir su salario por el impago municipal. El edil ha subrayado que Agustín Navarro está llevando al Ayuntamiento “a la ruina, a la quiebra y a una situación insostenible que afecta a servicios básicos para el funcionamiento de Benidorm”.

González de Zárate anunció que el próximo jueves los trabajadores afectados van a celebrar una asamblea para decidir las acciones a emprender después de que la adjudicataria de este servicio comunicara al comité de empresa que no podrá hacer frente a la nómina del mes de noviembre por impago del Ayuntamiento. La situación afecta a unos 160 trabajadores encargados de la limpieza de unos 35 edificios públicos y la empresa lleva sin cobrar por este servicio desde que se produjo la moción de censura en 2009.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha lamentado que en 2009 dejara listo un borrador para sacar un nuevo pliego de condiciones que hubiese supuesto un ahorro anual de 1 millón de euros por la prestación de un servicio que en la actualidad asciende a 2,5 millones de euros. “El gobierno del PSOE, sin embargo,-aclaró González de Zárate-, no ha renegociado nada, dejó ese pliego de condiciones en un cajón y se plegó a las exigencias de amigos del entorno de Agustín Navarro, interesados en esta contrata”. Precisó que la empresa lleva dos años sin cobrar por este servicio y que la deuda asciende ya a más de 6 millones de euros, solo por este concepto.

González de Zárate subrayó que “Navarro ya no puede seguir escudándose en la herencia recibida del PP porque, además, el gobierno del PP dejó una deuda total con Fomento de 21 millones de euros y en apenas dos años, lejos de reducirla aplicando al plan de austeridad que aprobó el pleno, la ha aumentado a más de 50 millones de euros”.

“Navarro debe irse ya a su casa,-declaro de Zárate-, ha demostrado su incapacidad para gobernar esta ciudad y el Partido Popular está dispuesto a retomar las riendas de este Ayuntamiento porque hemos demostrado que sabemos gestionar los intereses públicos y que sabemos hacerlo desde el ahorro y la austeridad”. El edil del PP también expresó su preocupación de que la actual situación produjera un efecto dominó en las otras contratas que tiene la empresa Fomento con el Ayuntamiento, como puede ser la limpieza viaria, la recogida de enseres o la de residuos sólidos.

También auguró un mes de diciembre con enormes dificultades en las principales adjudicatarias de Benidorm, Aser, Generala, Rojuser o Fomento. González de Zárate lamentó que sean una realidad las palabras que Agustín Navarro pronunció días atrás cuando fue preguntado por una posible moción de censura, cuando dijo que “aquí no pasa nada. No pasa nada de nada; solo una gestión nefasta que hace oído sordos a las reiteradas advertencias que viene haciendo el Partido Popular, como cuando en febrero de este año ya avisamos que la reducción en 4 millones en el presupuesto de limpieza, iba a causar los graves problemas que ahora estamos teniendo”, concluyó.

 

Subir