elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a 9 personas que abandonaron una patera en Punta Llisera

La Policía Local detiene a 9 personas que abandonaron una patera en Punta Llisera
    Agentes de la Policía Local de Benidorm han detenido esta mañana a nueve personas indocumentadas, todos varones y de origen magrebí, sorprendidas en las inmediaciones de Sierra Helada tras abandonar una embarcación tipo “patera”. La embarcación fue avistada sobre las 11.30 de la mañana por un senderista que avisó a la Policía Local explicando que acababa de presenciar como de una embarcación descendían varias personas, abandonándola con el motor en marcha. La Policía Local activó un dispositivo de rastreo en la zona del Parque Natural, en el que participaron 16 efectivos a pie, un helicóptero y la embarcación de la Policía Local, que tras una persecución de 40 minutos, detenían a las nueve personas.

    Los detenidos, entre los que no se encuentra ningún menor de edad, han sido trasladados a la Comisaría de Policía Nacional, donde han sido reconocidos por miembros de la Cruz Roja y puestos a disposición de este cuerpo de seguridad. Ninguno de los detenidos necesitó atención médica, ya que todos se encontraban en perfecto estado de salud.

    Posteriormente, la Policía Local encontró la embarcación utilizada, de 5 metros de eslora y con un motor fueraborda de 65 cv, en cuyo interior los agentes han localizado seis bidones de combustible. La embarcación está custodiada por la Policía Local en el Puerto de Benidorm.

     

    Subir