elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reparte 5.000 ecovasos reutilizables para reducir vertidos plásticos durante las fiestas

El Ayuntamiento reparte 5.000 ecovasos reutilizables para reducir vertidos plásticos durante las fiestas
    Un total de 140 agentes de la Policía Local formarán el dispositivo especial para las Fiestas Mayores Patronales, con un incremento en el servicio de seguridad del 40% sobre el dispositivo habitual, según informó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

    Además, se ha organizado un dispositivo especial de limpieza y recogida de basura con el objetivo de mantener perfectamente limpias las calles de la ciudad en estos días en los que las 148 peñas asociadas y las 11 registradas participarán en los festejos en honor a la patrona, la Virgen del Sufragio.

    La Concejalía de Medio Ambiente, por su parte, repartirá esta noche durante la Entrada de Peñas, 5.000 vasos ecológicos, que según explicó el edil del área, Pepe Marcet, tienen como función principal cumplir las tres “R” de la sostenibilidad, reducir vertidos, reutilizar y reciclar. Con esta iniciativa, la Concejalía pretende concienciar a la ciudadanía en temas medioambientales en unas fechas en las que aumenta el número de residuos y el consumo de recipientes plásticos. “Muchas veces es más importante la concienciación con los pequeños detalles”, explicó Marcel que añadió que los ecovasos han sido financiados por la empresa Burguer King y además de ser mas higiénicos, conseguirán reducir residuos con la reutilización de los mismos por parte de peñistas y no peñistas.

    Al respecto, el primer edil de la ciudad, Agustín Navarro, declaró que Benidorm seguirá apostando por iniciativas de este tipo para que “sea considerada sostenible al 100%, no renunciando a ninguna de las líneas de trabajo para conseguirlo”.

    Las Fiestas Mayores Patronales comienzan esta tarde, a las 18 horas, con la inauguración del alumbrado artístico, iluminación que según recordó el alcalde este año se ha visto reducida dentro de la política de austeridad del Ayuntamiento. Aprovechando la rueda de prensa, el primer edil, junto a la concejala de Fiestas, Cristina Escoda y el edil de Medio Ambiente, Pepe Marcet, deseó a vecinos y visitantes unas felices fiestas en honor la patrona de la ciudad, al tiempo que hizo un llamamiento a la “concordia y la armonía”.

    Subir