elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mantiene en 156 las becas de comedor escolar, mientras que la Generalitat las reduce de forma drástica

El Ayuntamiento mantiene en 156 las becas de comedor escolar, mientras que la Generalitat las reduce de forma drástica
    Los criterios de adjudicación de becas y ayudas escolares que la Concejalía de Educación anunció el pasado mes de septiembre han sido los protagonistas de la rueda de prensa ofrecida hoy por el edil del área, Rubén Martínez, que mostraba su inquietud porque según sus palabras “el grupo municipal popular se opuso frontalmente a la rectificación, cuando a finales del mes de octubre la Consellería anunciaba un sistema similar al propuesto por Benidorm”.

    Rubén Martínez acusaba al grupo popular municipal de encontrarse “ajeno a la realidad, cuando cualquier persona sabe que hoy es necesario utilizar este tipo de valores para la adjudicación de las ayudas y que deberían preguntar al Conseller de Educación antes de oponerse a las propuestas que realizamos, que como se puede ver son totalmente correctas”.

    Como ya se anunció en septiembre los criterios de adjudicación propuestos por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm se fundamentan en valores sociales, de renta y en algunas ocasiones en la calificación escolar, “primando así a las famililas con situaciones económicas más desfavorables y al tiempo, al esfuerzo de los alumnos”, concretó Martínez.

    El nuevo sistema de adjudicación pretende romper con la linealidad y la universalidad y según explicó el edil del área fue ratificado por el Consejo Escolar. Además, Martínez quiso acalarar que hasta el momento no había querido realizar declaraciones al respecto “por no politizar un tema de educación, pero que después de las acusaciones en el último pleno monográfico de Urbanismo me he visto obligado para que no parezca que sea el grupo municipal popular quien tiene razón”.

    Por otro lado, Rubén Martínez, ha querido explicar otra cuestión relacionada con las ayudas a educación y ha recordado que el Ayuntamiento de Benidorm es responsable de las becas de comedor para niños de 3 y 4 años, mientras que las mismas ayudas a partir de 5 años son competencia de la Consellería de Educación.

    Dichas becas, las ofrecidas por el Consell, se han visto reducidas considerablemente, según explicaba el concejal que ponía como ejemplo el centro Mestre Gaspar López que ha visto mermado el número de beneficiados por estas ayudas en un 82%. El concejal ha querido dejar claro también que “no es que se hayan recibido más solicitudes, sino que hay menos presupuesto, pasando en la comarca de 1795 becas del 100% en 2010 a 765 becas del 100% en este año”.

    En cuanto a las becas de comedor para 3 y 4 años, Martínez, ha concretado que en Benidorm este año se han entregado un total de 156.

     

    Subir