elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que la deuda con el consorcio de bomberos asciende a un millón de euros

  • Antonio Pérez pide explicaciones al gobierno de Navarro y diga a qué ha destinado los más de 500.000 euros presupuestados cada año

La deuda del Ayuntamiento de Benidorm con el Consorcio Provincial de Bomberos asciende ya a más de 1 millón de euros según ha desvelado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del Partido popular, Antonio Pérez, quien precisó que el gobierno de Agustín Navarro no había pagado ni un solo céntimo al Consorcio ni en 2010, ni en 2011, pese a tener una partida asignada en los Presupuestos de ambos ejercicios de más de 500.000 euros cada año. “¿Qué ha hecho Navarro con ese dinero?¿En qué se lo gastado?”, se preguntó el portavoz municipal del PP.

Para Antonio Pérez es evidente que las cantidades previstas en los Presupuestos Municipales para pagar el servicio de extinción de incendios, mas de 500.000 euros cada año, “se han desviado a otras cosas y no se han atendido los pagos prioritarios”. El edil del PP recordó las declaraciones que hicieron en julio de 2009 tanto Agustín Navarro como Conrado Hernández, exigiendo entonces al gobierno municipal del PP que pagara un deuda de 900.000 euros al consorcio de bomberos, deuda que quedó saldada tan solo tres meses después gracias a la buena gestión del entonces concejal de Hacienda, Francisco Saval, que supo negociar con la corporación provincial compensar esa deuda con otra que el consorcio de aguas arrastraba con el Ayuntamiento de Benidorm. “La cuestión,-añadió-, es que el gobierno del Partido Popular dejó esa deuda a cero y ahora la nefasta gestión económica del gobierno de Navarro la ha situado en 1 millón de euros”.

Por otro lado, Antonio Pérez se felicitó de que la concejala de Hacienda y portavoz municipal del PSOE, Natalia Guijarro, empiece a reconocer que la deuda contraída por el gobierno de Navarro con las concesionarias, aunque sólo es la punta del iceberg de la deuda que ha venido denunciando el Partido Popular. Tras este reconocimiento de la deuda por parte de Guijarro, Antonio Pérez, confesó que “en el Partido Popular estamos hoy más preocupados que ayer, porque sabemos que los datos reales de la deuda superan incluso los reconocidos ayer por Natalia Guijarro ante los medios de comunicación”.

 

Subir