elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el coste real del puente de la Vía Emilio Ortuño superará el millón de euros

  • La obra estaba presupuestada en 750.000 euros y el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, pide explicaciones al gobierno de Navarro

El portavoz del Grupo Municipal del Partido popular, Antonio Pérez ha denunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro, está escondiendo a los ciudadanos de Benidorm, el coste real del puente de la Vía Emilio Ortuño, presupuestado inicialmente en 750.000 euros con los fondos del llamado Plan E-II, y que va a superar 1.100.000 euros, un sobrecoste de más de 350.000 euros que corren a cargo de las arcas municipales y, por tanto, de los contribuyentes de Benidorm. El portavoz popular declaró que el pueblo de Benidorm ha tenido que pagar más por mucho menos, dado que el modificado reconocido en el presupuesto del puente ha sido de más del 20 por ciento cuando, además, se han construido 20 metros cuadrados menos de superficie.

“Alguien de este gobierno,-declaró-, tiene que salir a dar la cara y explicar cuanto nos va a costar el puente y cuándo se va a acabar esta obra, porque hay responsabilidades políticas tanto de Navarro, Bañuls o Mariola Fluviá, como ahora también del concejal de Contratación, José Marcet, o del de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer”.

El edil explicó que no se pude saber con certeza a cuánto ascenderá el sobrecoste del puente, hasta que el gobierno de Navarro no informe sobre los trabajos que ha obligado a hacer a las concesionarias en el puente, a cuenta de las inversiones que deberían haber realizado en el resto de la ciudad y que han dejado de prestar por este motivo. Se refirió, en concreto, a trabajos realizados en las luminarias del puente o la barandilla, trabajos ejecutados por las concesionarias y no por la empresa que realizó la obra a pesar de haberlo presupuestado en el proyecto. Esta circunstancia enmascara el coste final de la obra que impuso el entonces concejal tránsfuga José Bañuls, hoy cargo de confianza de Agustín Navarro, y que todavía hoy nadie sabe cuándo terminará de pagarse.

En la Comisión de Hacienda del pasado lunes, los miembros del grupo socialista fueron los únicos que dictaminaron a favor del pago de una nueva factura relacionada con las obras del puente, por valor de 122.204 euros. La factura venía sin la firma de ningún concejal del Gobierno, y todavía está por llegar una nueva certificación hasta completar esos 149.000 euros del modificado reconocido. Tras recordar que las certificaciones del las obras del Plan E-II tenían de plazo de presentación el 31 de diciembre de 2010, “y aún siguen llegando las del puente de Emilio Ortuño”, el portavoz popular lamentó que el gobierno de Navarro “siga haciendo barbaridades y escondiendo el coste real de esta obra”.



Subir