elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la contratación de más personal y el incumplimiento de los acuerdos plenarios por parte de Navarro

    El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana la política de “amiguismo y enchufismo” que sigue practicando Agustín Navarro en el Ayuntamiento de Benidorm, “donde ha contratado en los últimos días al menos a 10 personas,-desveló-, incumpliendo así los acuerdos que adoptó el Pleno, a propuesta del PP, los pasados días 27 de julio y 28 de agosto”.

    En el primero de dichos plenos, la corporación aprobó con el voto en contra de los concejales del PSOE, la paralización inmediata “de todos los expedientes de contratación de personal en curso y cualquiera de sus regímenes y/o modalidades, incluyendo la de consultoría, asesoramiento y/o asistencia, así como la suspensión de nuevas contrataciones de personal”. González de Zárate anunció que a pesar de este acuerdo plenario, “en los últimos días se habían contratado diez personas sin que se conozca bajo qué modalidad y sin haber pasado por la Comisión de Régimen Interior. Navarro,-agregó-, sigue practicando su política de amiguismo y pagando favores”.

    El otro acuerdo plenario que también se está incumpliendo se refiere al adoptado en el mes de agosto de este año, según el cual, el Ayuntamiento debe crear una comisión de selección para contratar a aquellas personas que presten su servicio a través de un contrato de colaboración social. “Este proceso de selección no se ha respetado y Navarro ha seguido metiendo sólo a sus amigos”, dijo González de Zárate. Desveló también, a título de ejemplo, que en la actual situación de crisis el Ayuntamiento de Benidorm se permite el lujo de contratar a más personal en el Departamento de Diseño y que existía personal trabajando en el Ayuntamiento “sin ningún tipo de relación contractual con el Ayuntamiento. Ojalá no ocurriera, pero que pasaría si tuvieran un accidente laboral en el Ayuntamiento, ¿qué tipo de seguro les cubriría?”, se preguntó.

    La relación de irregularidades en materia de personal no acaba ahí. El edil del PP desveló también que “familiares de personas del PSOE, están cubriendo plazas de jubilados, sin pasar ningún tipo de oposición y sin pasar por la Comisión de Régimen Interior”. El edil subrayó que todas estas contrataciones se están realizando sin consignación presupuestaria alguna y a pesar de los reparos del área de Intervención y recalcó que el gobierno de Navarro no sólo incumple acuerdos plenarios, sino que mantiene la misma política de enchufismo que viene aplicando desde el principio “a pesar de los problemas que hay para pagar la nómina de los funcionarios y de los trabajadores municipales”.

    El edil afirmó que “esta nefasta gestión económica y en materia de Personal, nos va a llevar a la banca rota y se están pagando favores a costa del contribuyente de Benidorm”. Agregó que todo ello supone además el incumplimiento de las medidas de reducción de personal que anunciaron a bombo y platillo la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro y el propio Navarro, y que “contratando amigos,-concluyo-, no es la manera de combatir el paro”.

     

    Subir