elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bonobús escolar para secundaria se incrementa en 9 céntimos

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm informa que a partir del próximo día 2 de noviembre, inclusive, el costo por viaje de los beneficiarios del Bonobús escolar, alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria; se incrementará en 9 céntimos, pasando de 30 a 39 céntimos.

    El motivo de la subida se debe a que la empresa Llorente Bus SL, por la situación económica presente, dejará de aplicar el descuento de 9 céntimos que hasta la fecha indicada ha venido realizando en favor de los usuarios del Bonobús. En la actualidad el costo bruto de cada viaje asciende a 1,30 euros, pero el beneficiario del sistema Bonobús sólo pagaba 30 céntimos, ya que el Ayuntamiento de Benidorm asume 0,91 céntimos y la empresa dejaba de percibir 9 céntimos.

    El cambio del coste del viaje para el alumnado beneficiario del Bonobús fue informado en la sesión del Consejo Escolar Municipal de Benidorm, celebrada el 13 de octubre de 2011.

    De cara al primer cuatrimestre del presente curso, 2011/2012, la Concejalía de Educación en su día aprobó la suma de 29.393,00 € para financiar el sistema del Bonobús.

    Subir