elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cementerios de Benidorm están listos para la celebración del Día de Todos los Santos

Los cementerios de Benidorm están listos para la celebración del Día de Todos los Santos
    Los dos camposantos de Benidorm, denominados Virgen del Sufragio y San Jaime, ambos patronos de la ciudad, se preparan estos días para recibir un aluvión de visitantes con la llegada del 1 de noviembre. Por ello, el Ayuntamiento está actuando en los dos cementerios, de modo que las personas que vayan a visitar y honrar a familiares y amigos disfruten de unas instalaciones “limpias, dignas y donde predomine la vegetación y un entorno que transmita paz”, ha indicado el edil de Escena Urbana y Limpieza Viaria, Conrado Hernández.

    Operarios de Cementerios, apoyados por personal de Parques y Jardines, están poniendo a punto un templete en el camposanto de San Jaime, donde se oficiará misa; a la vez que se está comprobando toda la iluminación de los dos recintos y repasando toda la vegetación y macizos florales.

    Servicio especial de autobús

    Con motivo de la festividad del día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Benidorm pondrá en funcionamiento, como en años anteriores, un servicio especial correspondiente a la línea 15 del transporte urbano, con acceso gratuito para todos los ciudadanos de Benidorm.

    Para los días 29, 30 y 31 de octubre se establecerá el siguiente servicio:

    -Salidas desde Benidorm: 9:30 horas y 15:45 horas.
    -Regresos desde el Cementerio: 11 horas y 17:15 horas

    Para el día 1 de noviembre se prestará servicio de modo continuo durante todo el día, con frecuencias de 20 minutos en las franjas principales de entrada y/o salida.

    Los servicios especiales de la línea 15 tienen por objeto facilitar el acceso al cementerio a todos los ciudadanos de Benidorm en unas fechas tan señaladas y evitar en la medida de lo posible las congestiones de tráfico que se producen esos días.

    Acceso provisional

    El Ayuntamiento de Benidorm, de cara a a la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, ha habilitado un acceso provisional al cementerio desde la zona industrial del municipio.

    El camino nuevo de la zona industrial, con una longitud de 436 metros y alrededor de 9 metros de ancho, ha sido asfaltado y se ha provisto de la señalética adecuada, tanto horizontal como vertical. Además, según informaron técnicos municipales, se ha nivelado el camino con el alcantarillado y alcorques para evitar accidentes.

    El acceso a dicho camino se realiza a través de la segunda rotonda desde Benidorm a Callosa d’en Sarriá y se tiene previsto que la vuelta desde el cementerio municipal hasta Benidorm, se realice también a través de esta vía provisional para evitar problemas en el tráfico.

    Subir