elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm albergará un Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas los días 5 y 6 de noviembre en la Plaza de Toros

Benidorm albergará un Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas los días 5 y 6 de noviembre en la Plaza de Toros
    Los días 5 y 6 de noviembre la plaza de toros de Benidorm celebrará uno de los eventos con mayor relevancia en el panorama nacional de escuelas taurinas y que puede considerarse de primera magnitud.

    El Ayuntamiento de Benidorm ha apostado decididamente por la recuperación de la actividad taurina de calidad en nuestra ciudad, y este evento responde a esa iniciativa.

    El Cartel, se puede apreciar que es de gran belleza, y combina el elemento taurino con nuestra playa, y el inconfundible sello de la Isla de Benidorm.

    El Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas responde al protocolo firmado por el Ayuntamiento de Benidorm con la Federación Internacional de Escuelas Taurinas en noviembre de 2010.

    Este evento consistirá en dos novilladas en clase práctica, con novillos erales, que serán lidiados por alumnos de escuelas taurinas de España, Francia y Portugal, los días:

    • El sábado 5 de noviembre a las 4,30 de la tarde: se lidiarán 6 novillos.
    • El domingo 6 de noviembre a las 11,30 de la mañana: se lidiarán 7 novillos.

    La entrada será gratuita, mediante invitación. Las invitaciones podrán recogerse en la Casa del Fester, las Oficinas de Turismo y la Plaza de Toros.

    Las escuelas taurinas participantes proceden de Cataluña, Albacete, Alicante, Jerez de la Frontera, Valencia, Badajoz, Nimes (Francia), Madrid, Toledo, Málaga, Salamanca, Vila franca de Xira (Portugal) y Benidorm

    Se lidiarán novillos erales de Jiménez Pasquau y los Ronceles. Encaste de Juan Pedro Domeq. Y contaremos con la animación de dos bandas de música locales.

    Resaltar que por parte de la Escuela de Benidorm intervendrá el alumno Santiago Esplá, que este último año ha experimentado un gran avance en su formación como torero.

    Subir