elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Terra Natura Benidorm se convertirá en un espacio del terror para celebrar la festividad de Halloween

    Vampiros, fantasmas, esqueletos, tumbas y actividades de terror formarán parte de la programación de ocio que ha preparado el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm para conmemorar la festividad de Halloween, desde el próximo 29 de octubre al 1 de noviembre. El público encontrará distintos espacios tematizados en los que experimentar sensaciones únicas en el pasaje del terror o conocer costumbres tradicionales como el Día de los Muertos, que celebran los mexicanos.

    El interior del volcán, situado en el área de Pangea, se convertirá en un pasaje del terror donde personajes siniestros aparecerán a cada paso del visitante. El público que acuda a la atracción se adentrará en un recorrido único en el que podrá observar a criaturas venenosas de todo el planeta. Además de esta animación los niños podrán participar en el pasaporte terrorífico, una iniciativa en la que tendrán que completar una gymkhana de preguntas sobre Halloween y animales que irán respondiendo durante su visita.

    Las actividades de entretenimiento continuarán con la actuación especial de vuelo con aves rapaces en Asia y ya en la parte de América con el espectáculo del jinete mariachi del terror. La zona de la granja, en la que habitan llamas suramericanas y otros animales, se transformará en un espacio ambientado con telarañas y otros motivos decorativos que acogerá el desarrollo del Día de los Muertos de México.

    La recreación de esta fiesta popular incluirá una ofrenda simbólica en la que se entregarán velas, flores, comida y otros artículos que popularmente se utilizan para honrar a los difuntos en México. Dentro de esta iniciativa, se desarrollará un taller de maquillaje terrorífico, un baile de monstruos, habrá un chamán para purificar los espíritus y los niños tendrán la oportunidad de participar en una piñata.

    Para completar la ambientación diseñada, el restaurante Chile Grande, emplazado en la zona de América, ofrecerá un menú basado en la gastronomía y tradición mexicana. Los niños que vengan acompañados por un adulto podrán acceder al parque de manera gratuita en el horario de apertura habitual.

    Como novedad este año, Terra Natura Benidorm pondrá en marcha el sábado 29 de octubre por primera vez el ‘Safari terrorífico’, una actuación que se desarrollará en horario nocturno desde las 20.30 horas. La experiencia comenzará con la llegada del público al pasaje del terror ubicado en el interior del volcán. Desde allí, el safari se completará con un paseo para conocer a los animales desde una visión nocturna. El acceso al complejo para participar en esta actividad tendrá un precio especial de nueve euros, tanto para adultos como para niños.

    Subir