elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra se compromete a trabajar conjuntamente con el sector turístico para seguir promocionando la imagen de la Comunitat

Fabra se compromete a trabajar conjuntamente con el sector turístico para seguir promocionando la imagen de la Comunitat
  • Recuerda la reivindicación del PP de la aplicación de un tipo súper reducido del IVA del 4% a los servicios de hostelería en general

  • Reclama “mucho diálogo” entre la administración central y el sector turístico, tal y como se ha hecho desde la Comunitat, para conseguir un sector “potente”

MÁS FOTOS
Fabra se compromete a trabajar conjuntamente con el sector turístico para seguir promocionando la imagen de la Comunitat  - (foto 2)
El Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra se ha comprometido a trabajar conjuntamente con el sector turístico para seguir promocionando la imagen de la Comunitat.

Alberto Fabra se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido con el sector hotelero de la Comunitat Valenciana en Benidorm, del que ha destacado que es “fundamental”, ya que “representa el 12,8% del PIB y genera más de 250.000 puestos de trabajo”.

El presidente de los populares valencianos ha recordado que tanto el Partido Popular de la Comunitat Valenciana como a nivel nacional hemos reivindicado la aplicación de un tipo súper reducido del IVA del 4% a los servicios de hostelería en general, al suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, así como al transporte de personas y de sus equipajes.

Sin embargo, ha dicho que queda mucho por hacer y así se lo han trasladado los agentes del sector. Ha afirmado que nosotros en la medida que nos compete apostamos por una reducción de las tasas aeroportuarias y portuarias para abaratar la llegada de turistas e impulsar el cielo único europeo; así como fomentar el turismo de interior, rural y cultural e idiomático; optimizar los recursos de la promoción en el exterior y aumentar la calidad del servicio para mejorar nuestra competencia frente a otros destinos.

Alberto Fabra ha reclamado “mucho diálogo” entre la administración central y el sector turístico, tal y como se ha hecho desde la Comunitat, para conseguir un sector “potente” al tiempo que ha recordado que “somos la tercera comunidad autónoma que más turistas extranjeros recibe y la quinta en cuanto a turistas nacionales”. “La Comunitat ha hecho los deberes y hemos estado al lado del sector turístico porque hemos sido conscientes de su importancia”, ha destacado.

De la misma manera, ha señalado que “se han realizado grandes infraestructuras, nos hemos hecho visibles a nivel internacional y hemos sido capaces de superar los 20 millones de turistas pero necesitamos ir de la mano del sector turístico y de los empresarios para ofrecerles todas las alternativas y aquellos instrumentos para que sigan apostando por nuestro territorio, generen empleo y bienestar y permitan que la Comunitat sea el mejor destino”.

Asimismo, ha destacado que la Comunitat tiene una gran oferta turística, tanto de sol y playa como de interior, se ha invertido mucho desde la Administración como desde el sector privado, por ello, lo que hay que seguir haciendo es “colaborar de forma conjunta promocionando el sector, la Comunitat y ofrecer un servicio de calidad a los turistas para que nuestro territorio sea un destino fijo de aquellos que nos visitan”.

El PPCV siempre ha sido ambicioso en lo que respecta al sector servicios y sus acciones de Gobierno que estamos llevando a cabo, así lo demuestran. “Hemos creado un entorno para ser más competitivos y más atractivos y, hoy, somos más conocidos y reconocidos que nunca porque hemos conseguido una imagen de modernidad, calidad y excelencia que nos ayuda a atraer turismo, comercio e inversiones”, ha resaltado Alberto Fabra.

Subir