elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto ‘HO2 Arquímedes’ consigue el primer premio del 4º Concurso de Ideas ‘Pedro Zaragoza’

El proyecto ‘HO2 Arquímedes’ consigue el primer premio del  4º Concurso de Ideas ‘Pedro Zaragoza’
  • Clausurado el XV Foro Internacional de Turismo de Benidorm

MÁS FOTOS
El proyecto ‘HO2 Arquímedes’ consigue el primer premio del  4º Concurso de Ideas ‘Pedro Zaragoza’ - (foto 2)
El proyecto ‘HO2 Arquímedes’ consigue el primer premio del  4º Concurso de Ideas ‘Pedro Zaragoza’ - (foto 3)
El proyecto ‘HO2 Arquímedes’ consigue el primer premio del  4º Concurso de Ideas ‘Pedro Zaragoza’ - (foto 4)
El proyecto ‘HO2 Arquímedes’, de Jorge Giménez, ha conseguido el primer premio del 4º Concurso de Ideas ‘Pedro Zaragoza’, dotado con 3.000 euros, dentro de la XV edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que se ha celebrado este jueves y viernes en la ciudad. Ha habido además un segundo premio, dotado con 1.000 euros, para la propuesta ‘Metro Tourist’, de Lluis Serrano.

El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón, junto a la concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, Mª Ángeles Valdivieso y Fernando Vera, director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, han sido los encargados de entregar estos premios a sus ganadores y de clausurar esta edición del Foro Internacional de Turismo.

Un Concurso de Ideas que se consolida con el paso del tiempo y que en esta ocasión ha contado con un récord de 14 candidaturas, de las que un cualificado jurado ha seleccionado cinco finalistas.

Valdivieso ha subrayado que todas las propuestas presentadas dentro del concurso de ideas ‘Pedro Zaragoza’ sobre movilidad y arquitectura sostenible, sobre nuevas formas de eficiencia en el alojamiento turístico o sobre el diseño de productos turísticos en clave de sostenibilidad, “nos dotan de un importante inventario de ideas para consolidar el crecimiento de nuestra ciudad por la senda de la sostenibilidad, ya iniciada hace décadas por los pioneros del turismo de Benidorm”.

Pero antes de la clausura, los cerca de 300 participantes de esta edición han asistido a las presentaciones de ideas y propuestas de los expertos Silvia Banchini, Ángel Díaz y Gareth Williams, así como de la responsable de sostenilidad del grupo Caesar’s Entertainment de Las Vegas, Gwen Y. Migita.

Subir