elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia CF, primer rival de los Veteranos de Benidorm este próximo viernes en la III Liga de Fútbol de Veteranos

El Valencia CF, primer rival de los Veteranos de Benidorm este próximo viernes en la III Liga de Fútbol de Veteranos
    La Asociación de Fútbol de Veteranos del Benidorm CD disputará por primera vez, este próximo viernes 21 de octubre, la tercera edición de la Liga de Fútbol de Veteranos en la zona de Levante.

    Así lo confirmaba esta mañana en rueda de prensa el concejal de deportes Juan Ramón Martinez, acompañado por el vicepresidente de la asociación Cristobal Ronda y secretario técnico Agustín Montón ‘Gus’.

    Los equipos que participarán junto al Benidorm CD son el Albacete Balompié, Cartagena, Castellón, Hércules, Levante, Elche y Valencia CF.

    Los equipos juegan por sistema de liga regular, con la salvedad que solamente se jugarán a un solo partido. Cada equipo disputará cuatro partidos como local y otros tanto como visitante.

    Los Veteranos del Benidorm CD iniciarán la competición este viernes en el estadio ‘Guillermo Amor’ a partir de las 19.30 horas ante el principal favorito, el Valencia CF, que estará integrado por Ayala, Morientes, Curro Torres, Juan Sánchez, Arias, Subirats Vicente Mir y Fernando Giner entre las 18 fichas permitidas en cada uno de los encuentros. La entrada al estadio será totalmente gratuita.

    Los benidormenses estarán dirigidos en esta ocasión por Eduardo de Temple y Manolo Jiménez.

    La III Liga de Veteranos tiene prevista su finalización a mediados del mes de Abril en la que los benidormenses cerrarán la séptima jornada en casa ante el Cartagena.

    Una vez finalizada esta primera fase de la competición, los dos primeros clasificados de cada uno de los sectores (Andalucía, Zona Norte y Cataluña) disputarán la fase final.

    Juan Ramón Martínez, concejal de deportes, ha manifestado que “esta es una ocasión para recuperar el fútbol de élite, una vez desaparecido el Benidorm CD y por el que pasarán jugadores históricos del fútbol nacional”.

    Agustín Montón, secretario técnico, añadía que “esta liga nos va a permitir ser más competitivos en este tipo de partidos, ya que hasta ahora lo veníamos haciendo de una forma lúdica, y esperamos dejar el nombre de Benidorm muy alto”.

    Subir