elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm solicita al Consell que instituya la Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Turístico

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, va a solicitar al Consell de la Generalitat Valenciana que instituya la Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Turístico, como reconocimiento a aquellos comportamientos que redunden en beneficio de la sociedad valenciana a través de su labor en la actividad turística. Una distinción, ha destacado Ferrer, que se otorgaría a propuesta del President de la Generalitat, mediante Decreto del Consell y su entrega debería efectuarse en el acto público institucional de celebración del Día de la Comunitat Valenciana, el 9 de octubre de cada año.

    Ferrer ha explicado que en la Comunidad Valenciana son varios los signos distintivos que premian conductas ejemplares, realizadas en diversos ámbitos; a la vez que ha subrayado que “el turismo en nuestra Comunidad Autónoma es una de las principales actividades económicas y uno de los principales motores en la generación de riqueza y empleo”.

    El edil de Turismo ha concretado que si bien alguna de estas distinciones de la Generalitat Valenciana se ha concedido a personas que han destacado en el ámbito del turismo, “no existe ninguna que tenga como objeto específico distinguir aquellas personas o instituciones relacionadas con el turismo en cualquiera de sus diferentes aspectos empresariales, universitarios y de investigación, del trabajo, de la formación o de cualquier otro que sean merecedores de un reconocimiento expreso”.

    Por ello, el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Benidorm ha sugerido que el Consell debería instituir, bajo la denominación de Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Turístico, el reconocimiento a determinadas personas o entidades que realizan su labor en los diferentes ámbitos del turismo en la Comunitat Valenciana, por su esfuerzo, trabajo, dedicación, vocación o compromiso con la sociedad valenciana.

    Distinción que debería otorgarse, según ha puntualizado Ferrer, a aquellas personas que “tengan la condición política de valencianos o que, sin tenerla, tengan relación con la Comunitat Valenciana o hayan desarrollado la mayor parte de su labor profesional en la misma”.

    También considera que se debería premiar “a aquellas entidades, tanto públicas como privadas, que teniendo su sede en la Comunitat Valenciana o desarrollando parte de su actividad en ella, fomenten, patrocinen o realicen actividades turísticas, que supongan un importante beneficio para la sociedad valenciana”.

    El Ayuntamiento de Benidorm, consciente de la importancia del turismo en la ciudad, ya premia y reconoce a diferentes personas y entidades a través de los Premios Turismo Ciudad de Benidorm, que de forma anual se entregan en un acto solemne celebrado el 27 de septiembre como Día Mundial del Turismo.

     

    Subir