elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro propone en el Foro de Alcaldes reclamar al Banco de España que preserve la Obra Social de la CAM

Navarro propone en el Foro de Alcaldes reclamar al Banco de España que preserve la Obra Social de la CAM
    MÁS FOTOS
    Navarro propone en el Foro de Alcaldes reclamar al Banco de España que preserve la Obra Social de la CAM - (foto 2)
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha propuesto esta mañana en el Fórum d’Alcaldes de la Marina Baixa reivindicar ante el Banco de España que garantice la continuidad de la Obra Social de Caja Mediterráneo, actualmente intervenida y que será puesta a la venta en breve. Los alcaldes asistentes a la reunión han asumido la propuesta, que cristalizará en los próximos días con una petición oficial de entrevista con el gobernador de la entidad reguladora, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. El alcalde de Benidorm propuso también que los ayuntamientos debatan y aprueben en pleno una moción, como ya ha hecho La Vila Joiosa, en defensa de la permanencia de la Obra Social de la caja en los municipios de la provincia, ya que es un elemento esencial en el desarrollo cultural, social y solidario de muchas poblaciones.

    La mayoría de los alcaldes de la Marina Baixa han asistido esta mañana al Fórum d’Alcaldes, un órgano creado a iniciativa del primer edil de La Vila Joiosa, Jaume Lloret, que pretende la puesta en común de asuntos que afectan directamente a todos los municipios de la comarca, como los transportes, la sanidad, la cultura o el turismo, entre otros.

    En el transcurso de la reunión, los asistentes han mostrado su preocupación por el futuro de las actividades de la Obra Social (OBS) de la CAM, así como del patrimonio perteneciente a ésta que se prevé pase a manos de otra entidad bancaria una vez concluido el anunciado proceso de subasta de la entidad de ahorro. Recientemente, la Diputación Provincial de Alicante, con el consenso de todos los grupos políticos, ha anunciado medidas similares para preservar la OBS. Antes de esta decisión, el Ayuntamiento de Benidorm planteó, a iniciativa de su alcalde, un frente común de las ciudades de más de 50.000 habitantes de la provincia de Alicante para reivindicar la OBS y garantizar la continuidad de las relaciones financieras que tradicionalmente ha mantenido Caja Mediterráneo con las poblaciones de Alicante, donde la caja mantienen su sede social.

    Además de este asunto, el Fórum d’Alcaldes debatió la idoneidad de que todas las páginas web institucionales de la comarca enlacen la oferta turística de los municipios de la Marina Baixa.

    En materia cultural, los alcaldes asumieron una propuesta del primer edil de La Vila Joiosa para evitar, en la medida de lo posible, que coincida la oferta cultural de los distintos municipios, de modo que no se solapen el mismo día actos de relevancia en dos o más poblaciones. De la misma forma, se ha acordado que todas las localidades publiciten a través de medios propios la oferta cultural de toda la comarca.

    Los asuntos tratados esta mañana se han distribuido entre varios alcaldes para su estudio y posterior sometimiento a debate. Entre otros, destacan los pagos a la Sociedad General de Autores, los accesos al Hospital Comarcal de la Marina Baixa o la oferta de servicios públicos.

    El Fórum d’Alcaldes se reunirá dos veces al año. La próxima reunión será en Alfaz del Pi el próximo 9 de febrero.

    Subir