elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por su participación en numerosos robos con fuerza en chalets de Benidorm

La Policía Nacional detiene a dos personas por su participación en numerosos robos con fuerza en chalets de Benidorm
  • Se les imputa su participación en más de 20 robos con fuerza en el interior de viviendas en la localidad de Benidorm

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Benidorm, procedieron esta semana a la detención de dos personas, como presuntos autores de numerosos delitos de ROBO CON FUERZA EN INTERIOR DE DOMICILIOS.

Estas detenciones son fruto de un dispositivo policial conjunto llevado a cabo por funcionarios de las Brigadas de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm ante los robos con fuerza en chalets en la zona del Rincón de Loix de esta localidad.

Los detenidos habían elegido la zona del Rincón de Loix como su zona principal de actuación, zona en gran parte ocupada por viviendas unifamiliares, las cuales, a pesar de disponer algunas de ellas de medidas de seguridad, no impedían que estos accedieran al interior de las mismas.

Los robos eran cometidos principalmente de madrugada, habiéndose podido comprobar que en la mayoría de las ocasiones la viviendas elegidas para cometer los hechos se encontraban en esos momentos sin sus moradores en el interior, a pesar de lo cual, se han podido constatar que esta circunstancia no impedía que los ahora detenidos accedieran a la misma y llevaran a cabo su acción delictiva, en viviendas con sus moradores dentro.

Palanquetas y gatos metálicos para forzar puertas y ventanas
Los medios utilizados por estos para acceder a las viviendas eran palanquetas e incluso gatos mecánicos para la apertura de rejas, accediendo al interior de la finca en muchas ocasiones mediante escalo.
Una vez en el interior de la vivienda, sustraían cuantos efectos valor hubiera en la misma, desde dinero, joyas, perfumes, licores, todo tipo de dispositivos electrónicos, tabaco, etc.
Finalmente y tras dos meses de investigación, esta semana se procedió a la detención de dos personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras de los robos con fuerza acaecidos en los últimos meses en el Rincon de Loix.

Reparto de funciones
Uno de ellos tenía la responsabilidad última de acceder a los domicilios y cometer de propia mano los hechos, mientras que el otro, realizaba principalmente labores de vigilancia, repartiéndose tras el hecho el botín conseguido.

Registro domiciliario
Por parte de los investigadores se practicó un registro domiciliario en la localidad de Benidorm que ha permitido la recuperación de numerosos efectos, destacando, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, diversos anillos y cadenas, reproductores de DVD, monedas antiguas, relojes, botellas de alcohol, perfumes y una piedra de toque con sus correspondientes reactivos para la identificación de metales preciosos (oro, platino, etc.).

A los ahora detenidos se les atribuye hasta el momento su participación en al menos 20 ROBOS CON FUERZA EN DOMICILIOS, aunque dicha cifra puede verse incrementada si se consigue la plena identificación de todos los efectos sustraídos.

Uno de los detenidos cuenta con amplio historial delictivo con más de 40 detenciones anteriores por Robos con Fuerza, Robos con Violencias, Hurtos y Reclamaciones Judiciales en Mallorca, Madrid, Valencia, Benidorm, etc.., mientras que el otro cuenta con una sola detención por lesiones.

Los dos detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, el cual decretó en el día de ayer el ingreso en prisión preventiva del principal de los detenidos, mientras el segundo detenido ha quedado en libertad con cargos, dándose la circunstancia de que nunca ha ingresado en prisión a pesar de haber sido detenido en España en CUARENTA Y DOS ocasiones en los últimos tres años.

Subir