elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm reconoce a los turistas pioneros de Alemania, Madrid y Alcoy en sus premios anuales de turismo

Benidorm reconoce a los turistas pioneros de Alemania, Madrid y Alcoy en sus premios anuales de turismo
    Benidorm celebra el Día Mundial del Turismo, este próximo martes, 27 de septiembre, con la entrega de los premios Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ a las ciudades de Madrid, Alcoy y al pueblo alemán, ha anunciado esta mañana el alcalde, Agustín Navarro. Este acto tendrá lugar en salón de actos del Ayuntamiento, a partir de las 7 de la tarde.

    Pero además de este acto institucional, en la oficina de turismo de El Torrejó se proyectará todo el día una serie de videos sobre la ciudad desde los años 50 hasta la actualidad. Asimismo, habrá eventos en la calle Gerona, esquina con la calle Cuenca y la calle Murcia, donde se repartirá paella y cerveza de forma gratuita, a partir de las dos del mediodía. Ya por la tarde, habrá fiesta con batukada. A la altura de la calle Esperanto con Doctor Orts Llorca, de 17 a 21 horas habrá fiesta con música, comida y bebida gratis. El edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha destacado que estas celebraciones al aire libre han sido posibles “gracias al respaldo de múltiples empresarios de la ciudad”.

    Con respecto a los premios Turismo ‘Ciudad de Benidorm’, sobre el premio al pueblo alemán, destacar que los atractivos turísticos de la ciudad están documentados por primera vez en una guía viajera del alemán Chrétien Auguste Fischer publicada en 1803 en alemán como continuación a su libro Viajar por España, traducida posteriormente al francés y al inglés en 1804 y 1809 respectivamente. En la década de 1920 empiezan a llegar a Benidorm innumerables visitantes alemanes que veranean en el Hotel Bilbaino, inaugurado en 1929, a los que la pensión completa costaba 8 pesetas.

    Tanto el alcalde como el edil de Turismo han tenido una mención especial para la familia alemana Becker, que desde los años 50 repiten sus vacaciones en Benidorm. Además, esta familia ha donado al Ayuntamiento todo el material gráfico que poseen sobre la ciudad de los últimos 60 años.

    Navarro ha explicado, en esta rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Antonio Mayor y Serge Gambi, en representación de los empresarios locales, que a la entrega de los premios de Turismo asistirán el alcalde de Alcoy, Antonio Fracés; aún está por confirmar la asistencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; mientras que el ministro de la Embajada Alemana Thomas Neisinger recogerá el premio en nombre de su país.

     

     

    Subir