elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al edil de Turismo a convocar de forma urgente al Patronato y a dejar de tomar decisiones al margen de la Fundación Turismo Benidorm

  • Sebastián Fernández alerta de que se puede perder una subvención de Conselleria por no constituir el Benidorm Convention Bureau

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana la convocatoria urgente del Patronato de la Fundación Turismo Benidorm de la Generalitat Valenciana, y ha pedido al edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer, que deje de poner excusas para eludir esa convocatoria y poder seguir tomando decisiones al margen de la Fundación. El edil del PP, Sebastián Fernández, ha instado al gobierno socialista de Agustín Navarro a tener en cuenta la opinión de los patronos de la Fundación y esta misma mañana ha dirigido un escrito al alcalde en términos parecidos.

El concejal del PP ha precisado que “todos los nuevos patronos han procedido a firmar ante la Secretaria de la Corporación, incluido el señor Pere Joan Devesa Martínez que lo formalizó el pasado jueves día 15 de septiembre, poniendo en entre dicho las manifestaciones realizadas en la mañana de hoy en el seno de la Comisión Informativa de Sociocultural y Turismo por el concejal, Juan Ángel Ferrer Azcona, que justificaba la no convocatoria por la ausencia de firma del citado patrono”.

Esta no ha sido la única cuestión en la que ha quedado en evidencia el responsable de Turismo, Juan Ángel Ferrer, en el transcurso de la citada Comisión. La designación de Benidorm como sede de la Spain Convention Bureau (SCB) sigue en el aire, pese a los anuncios oficiales hechos por el propio Ferrer. En la pasada asamblea de la SCB celebrada en Málaga se acordó que Zamora será la sede para 2012 y el Grupo Municipal Popular ha preguntado las razones por las que no ha sido designada Benidorm.

El anuncio de Juan Ángel Ferrer de que la ciudad acogerá la asamblea de 2013 no está confirmada ni avalada por ningún documento oficial.

Las explicaciones dadas esta mañana por Juan Ángel Ferrer en el seno de la Comisión no han hecho más que agregar más interrogantes sobre la gestión que esta realizando al frente del área de Turismo. Llegó a confesar incluso que Benidorm no recibirá los 8.000 euros de subvención que iba a librar la Consellería de Turismo para constituir un nuevo órgano, el Benidorm Convention Bureau, ante la petición del sector empresarial de que sea la Administración quien asuma la creación del nuevo ente.

Sebastián Fernández presentó también ayer un escrito con una batería de preguntas sobre este asunto:¿La creación del Benidorm Convention Bureau se hace en el seno de la Fundación Turismo Benidorm o directamente desde la Concejalía de Turismo? ¿Es cierto que la Conselleria de Turismo concedió a Benidorm una subvención para la creación del Benidorm Convention Bureau? ¿En qué estado se encuentra esta subvención? Y, por último, ¿puede perder Benidorm esta Subvención en caso de que no se constituya?

Además de estas cuestiones, y en base a la respuesta in voce del señor Ferrer, por la que se pone de manifiesto que, una vez más, el equipo de Gobierno toma decisiones al margen del Patronato, máximo órgano de representación de la Fundación Turismo de Benidorm, el Grupo Municipal del Partido Popular ha preguntado por escrito ¿por qué no se ha llevado al seno de Patronato de la Fundación la decisión de constituir o no el Benidorm Convention Bureau? y ¿cuál es el motivo por el que no se ha procedido, hasta la fecha, la convocatoria del Patronato de la Fundación?

El despilfarro y la falta de liquidez a la que el Gobierno de Navarro ha abocado el Ayuntamiento también están presentes en la gestión del área de Turismo. Sebastián Fernández pregunta en último extremo si el Ayuntamiento tiene pendiente el pago de alguna cuota por la pertenencia al Spain Convention Bureau y, en caso afirmativo ¿A qué anualidades corresponde? ¿A cuánto importe asciende la deuda? ¿Cuándo tiene previsto el equipo de Gobierno proceder el pago? Se pregunta, por último, si ha podido ser esta una razón por la que Benidorm no ha sido seleccionada como sede de la Reunión Anual del Spain Convention Bureau 2012 que finalmente se celebrara en Zamora.

 

Subir