elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el tinte electoralista de la visita de la ministra Pajín a las obras de la variante

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado el tinte electoralista de la visita que hoy girará a Benidorm la ministra de Sanidad, Leire Pajín, para conocer las obras de desdoblamiento de la variante de Benidorm y ha criticado el hecho de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero siga sin dar una respuesta a la construcción de la variante de Altea, sin la cual el vial de Benidorm seguirá colapsado, así como los reiterados incumplimientos del Gobierno de España con respecto a la construcción de la segunda fase del Paseo Marítimo de Poniente.

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, declaró esta mañana que Leire Pajín “no es la ministra de Fomento, pero estamos contentos igualmente porque no creemos que la visita de la ministra de Sanidad obedezca al hecho de que haya unas elecciones generales el próximo 20 de Noviembre”. Resaltó que era “un día magnífico para reclamar información y soluciones para temas que además de preocuparnos deberían haber preocupado y ocupado al Gobierno de España en los últimos 6 ó 7 años”.

    En este sentido recordó que “las obras que hoy se visitan, que fueron sometidas a información pública por el Gobierno de España en marzo de 2003, cuando se finalicen, vendrán a cumplir dos objetivos fundamentales: de un lado, la duplicidad de la Variante y de otro el aumento de capacidad de la misma, aumento que será considerable en lo que respecta a tránsito de vehículos”. Sin embargo, desde el Partido Popular siempre se ha alertado que en su ejecución era fundamental desarrollar, paralelamente y entre otros, la variante de Altea, “que por cierto,-señaló Antonio Pérez-, ha desaparecido en los últimos tiempos de los programas electorales del PSOE y también de los Presupuestos Generales del Estado, el último de ellos el de 2009”. También recordó que desapareció de los Presupuestos Generales del Estado en 2010, “casualmente en septiembre, cuando se produjo la moción de censura, con Agustín Navarro ya en la Alcaldía. Creemos por tanto,-agregó,- que hoy es un día excelente para que se nos informe al respecto la señora ministra y, porqué no, también Agustín Navarro”.

    Para el PP de Benidorm “es fundamental conocer cual es, si no hay variante de Altea, que lógicamente lleva el tramo de l’Alfàs incorporado, la finalización prevista a las obras que ahora se están ejecutando y, sobretodo, como piensa resolver el Ministerio el enlace con el tramo de un solo carril por sentido de la vía, desde el cementerio de Benidorm, hasta el semáforo de l’Alfàs o la salida hacia Benidorm por la zona de Levante en el entorno de la Ermita de Sans. Y no nos vale,-dijo Antonio Pérez-, como remate de esta obra y en ausencia de la variante de Altea, la única solución que al parecer se está barajando que es una gran rotonda a la altura del cementerio. Una rotonda que sólo tiene sentido si hay variante de Altea”.

    El edil del PP cuestionó también la actual situación en la que se encuentra el proyecto de la segunda fase del Paseo Marítimo de Poniente, comprendido entre la Avenida Vicente Llorca Alós y el Paseo Tamarindo. “Esta es una obra,-recordó-, que se incluyó, según nos dijeron, en los presupuestos generales de 2005 y que, tras muchas vicisitudes y más de una mentira, sospechamos que siempre fue agua de borrajas. Si los socialistas tuvieran que pagar de su bolsillo los grandes titulares que respecto a esta obra han obtenido con sus promesas incumplidas en este sentido, no tendrían bastante por alarmantes que sean sus declaraciones de patrimonio. Y ahora se nos anuncia un protocolo que devuelve este proyecto a sus inicios a tan solo 67 días de las elecciones y tras más de 6 años con una Proposición No de Ley aprobada en junio de 2005, en el Congreso de los Diputados con mayoría del PSOE, que obligaba al Gobierno a ejecutar esa obra, tras lo cual apareció dotada en los Presupuestos Generales del Estado en 3 o 4 años sucesivamente”.

    Antonio Pérez terminó lamentando que este rosario de promesas incumplidas se complete con el anuncio de la construcción de un ramal del AVE para Benidorm. “Un estudio del AVE,-dijo-, en el que Benidorm y su Ayuntamiento, lleva gastados al menos en el año 2010, un año ya de crisis para todos menos para Agustín Navarro, como mínimo 20.880 €, según su resolución número 2.122 de 7 de abril”.

     

    Subir