elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll pide a Navarro la convocatoria urgente del Consejo Vecinal para hacer unos presupuestos participativos

  • El gobierno del PSPV incumple este aspecto del Reglamento de Participación desde que fue aprobado por unanimidad hace más de un año

El Grupo Municipal del Partido Popular ha instado a Agustín Navarro a convocar al Consejo Vecinal para que pueda participar en la confección de los Presupuestos Municipales tal y como se establece en el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en un pleno celebrado en julio del pasado año. “El Reglamento de Participación Ciudadana no tiene que ser papel mojado y Agustín Navarro tiene que acostumbrarse a cumplir los acuerdos plenarios”, ha declarado esta mañana el concejal del PP y diputado provincial, Manuel Pérez Fenoll, tras registrar el escrito que ha dirigido al alcalde.

Pérez Fenoll ha recordado que el Reglamento fue aprobado por unanimidad y que en entre las funciones principales del Consejo Vecinal figura “conocer los presupuestos municipales y los resultados de su ejecución” así como “promover la realización de procesos participativos en temas concretos de cada uno de los barrios. Especialmente la elaboración y aprobación de presupuestos participativos”. El edil del PP destacó también que el gobierno de Navarro no ha hecho absolutamente nada al respecto desde que se aprobó la creación del Consejo Vecinal, “limitándose a hacer propaganda a costa de la Participación Ciudadana, pero sin desarrollarla ni darle contenido, y ello pese a los requerimientos que se le han hecho a lo largo del último año”.

En el escrito presentado esta mañana en el Registro Municipal, Pérez Fenoll insta a Navarro a “que de forma inmediata se convoque al Consejo Vecinal señalando, entre otros, un punto en el Orden del Día para abordar la confección de dichos presupuestos participativos”. Solicita, asimismo, que “a la mayor brevedad se de traslado a los Órganos correspondientes del borrador de Presupuesto General del Ayuntamiento de Benidorm para la anualidad 2012, específicamente al Consejo Vecinal en cumplimiento a la obligatoriedad dispuesta en el Reglamento de Participación ciudadana”.

El PP también plantea que “se de traslado a los Órganos correspondientes del resultado y grado de ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Benidorm para las anualidades 2010 y 2011, específicamente al Consejo Vecinal en cumplimiento de la obligatoriedad dispuesta en el Reglamento de Participación ciudadana, y tal y como viene haciendo históricamente este Ayuntamiento con otros órganos de participación y representación sectorial (ej. Consejo Escolar Municipal y otros) al amparo de diferentes acuerdos plenarios”.

Para terminar, se propone “que una vez trasladados al Consejo Vecinal dichos documentos, se establezca en el seno del mismo un calendario para abordar la elaboración y aprobación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Benidorm para 2012”.

Subir