elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de bachillerato de Benidorm participarán en un coloquio con el escritor Pedro Menchén

  • El autor, muy vinculado a la ciudad, acaba de publicar su séptimo libro del que ha recibido el elogio de la crítica y los lectores

Los alumnos de bachillerato de los institutos de Benidorm participarán en una actividad cultural, dentro de sus clases lectivas, en la que entablarán un coloquio con el escritor Pedro Menchén, según han explicado los concejales de Cultura y Educación, Eva Mayor y Rubén Martínez.

Pedro Mechén acaba de publicar su séptimo libro, Escrito en el agua (Odisea Editorial), una primera parte de sus memorias que ha merecido el elogio más entusiasta de los lectores y de la crítica por ser “uno de esos raros ejercicios de sinceridad pura con que la literatura nos sorprende muy de tarde en tarde” (David Torres, EL MUNDO, 11 de agosto de 2011).

La actividad consistirá en un diálogo de los alumnos con el autor después de que los estudiantes hayan leído, comentado y trabajado las 45 páginas que el propio escritor ha seleccionado para la ocasión. El texto estará colgado en la página web del autor (pedromenchen.com), por lo tanto, no sería necesario que los estudiantes se comprasen el libro.

Pedro Menchén está vinculado por trabajo y residencia a Benidorm desde el año 1978 y como él siempre dice: “yo soy de aquí, yo soy de Benidorm”.

comentario 1 comentario
dorronsoro
dorronsoro
11/09/2011 04:09
Menchén

Es estupendo que los alumnos de Benidorm puedan conocer a este estupendo escritor, les gustará mucho. Es una iniciativa muy buena y les felicito por ello. Yo conocí su obra hace poco tiempo y me encanta.

Subir