elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad organiza un nuevo curso de Artesanía Tradicional para mujeres

Igualdad organiza un nuevo curso de Artesanía Tradicional  para mujeres
  • El 20% de las participantes en la pasada edición trabajan ahora gestionando sus propias empresas de artesanía

La oferta formativa de la Concejalía de Igualdad incorpora un nuevo curso en su calendario, según ha explicado la edil del área, Eva Mayor. Un nuevo taller de artesanía tradicional, especializado en Velas e Inciensos que tiene como objetivo “fomentar la inserción laboral de mujeres que bien están en situación de desempleo o a tiempo parcial y así poder incrementar su capacidad de ingresos y que las mujeres adquieran una formación complementaria”, según palabras de la concejala.

Los talleres de Artesanía Tradicional comenzaron al inicio de 2011 y en su pasada edición, en la que se profundizó en la técnica de elaboración de jabones y cosmética natural, consiguieron el objetivo propuesto, ya que según afirmó Eva Mayor “el 20% de las participantes son ahora autónomas, trabajan por cuenta propia y gestionan su propia empresa de artesanía”.

El nuevo curso de Artesanía Tradicional, especializado en Velas e Inciensos, tendrá una duración de 75 horas y se impartirá en el Centro Social Jelena, los lunes, martes y miércoles de 9 a 12 de la mañana. El curso combina una parte teórica y otra práctica en la que se trabajará in situ en mercados en los que se trabajará en las técnicas de venta. Las mujeres interesadas pueden inscribirse en el centro Social Jelena hasta el día 27 de septiembre, fecha en la que dará comienzo el curso.

Subir