elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, cine, arte y fotografía protagonizan la agenda cultural de septiembre

Música, cine, arte y fotografía protagonizan la agenda cultural de septiembre
    La edil de Cultural, Eva Mayor, ha presentado esta mañana la programación cultural del mes de septiembre que está protagonizada por música, cine, arte, fotografía y literatura con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

    Eva Mayor ha hecho un balance de las actividades del mes de septiembre que ya han tenido lugar, como el Turbo Rock festival, que se celebró la semana pasada en la sala Delirium de la discoteca KM, que reunió a miles de seguidores de la música rock, garaje y punk rock ante bandas como "Nada Surf", "Gigolo Aunts", "Matthew Sweet" o "Man or Astroman".

    En el apartado musical destacan las actuaciones de la Sociedad Musical La Bandeta, con el concierto ‘América’ que tendrá lugar el sábado día 17 a las ocho de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento; la Orquesta Pro-Música Ciutat de Benidorm, que actuará el viernes, día 23, con un concierto de jazz en el anfiteatro Óscar Esplá del parque de l’Aigüera; así como el Concurso de Composición de Música Festera de la Unión Musical de Benidorm que se celebrará el día 24 a las nueve de la noche también en el anfiteatro Óscar Esplá. Para finalizar con el concierto de música festera de la Societat Musical L’Ílla de Benidorm que esta agrupación musical ofrecerá el día 25 a las 12 del mediodía en el salón de actos del Consistorio.

    En cuanto al cine destaca la proyección de dos filmes en versión original subtitulada de temática veraniega pertenecientes a la Nouvelle Vague y dirigidos a público adulto. ‘Pauline à la Plage’ de Eric Rohmer y ‘Bonjour Tristesse’ de Otto Preminger se proyectarán los días 10 y 17 respectivamente, en el Aula de Cultura de la CAM a las siete de la tarde. Eva Mayor ha destacado la calidad de ambos filmes y ha añadido que para el público infantil y juvenil se ha preparado la proyección de la película de anime ‘El castillo en el cielo’ del director japonés Hayao Miyazaki, el sábado día 24 en el Aula de Cultura de la CAM a partir de las 19 horas.

    La agenda cultural del mes de septiembre la completan las exposiciones ‘Arte y Medio Ambiente’ del grupo de artistas ‘Pintoras de Benidorm’ que ya se puede disfrutar en el Espai d’Art y que estará expuesta hasta el día 13 de este mes, así como otras exposiciones.

    El día 15 se inaugurará la exposición ‘Krónicas III’, también en el Espai d’Art, de la joven artista, Silvia Viana. Viana ha sido ganadora de diversos certámenes pictóricos y también ha estado presente en ARCO, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo. Eva Mayor también ha destacado la exposición de la fotógrafa Cristina de Middel que estará abierta al público en el Aula de Cultura de la CAM del 20 de septiembre al 31 de octubre.

    La agenda cultural acoge también la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión situada en la plaza de la Hispanidad hasta el próximo día 18 de septiembre y la lectura, el día 24 de septiembre, de poesía en la Biblioteca Central, pues Benidorm se une, junto a otras 350 ciudades, a esta iniciativa organizada por el Liceo Poético de Benidorm.

    Subir