elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la aprobación urgente de las bases para dar las ayudas al transporte escolar que se adeudan del curso pasado

  • Agustín Navarro adeuda 18.776 euros a los padres de alumnos y el PP plantea que si no hay consignación se haga una modificación presupuestaria

El Grupo Municipal del Partido Popular quiere poner fin a la demora con la que el gobierno de Agustín Navarro continúa sin aprobar las bases para conceder las subvenciones del transporte escolar para el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil de los colegios Lope de Vega y Nuestra Señora de los Dolores. El malestar se ha extendido entre los padres de alumnos de estos centros al ver que todavía siguen pendientes de recibir la ayuda municipal correspondiente al curso pasado, 2010-2011.

Esta mañana, los concejales del PP, Antonio Pérez y Lourdes Caselles, han suscrito una moción para que el expediente se incluya en las próximas Comisiones Informativas del Área Sociocultural y Turismo y Economía y Hacienda para su dictamen, así como su posterior aprobación en la primera Junta de Gobierno Local. En ella piden la aprobación de las bases así como de un gasto mínimo de 18.776’05 € con destino a dicha prestación, y con cargo a la partida 13 3200 48100 del vigente presupuesto, “procediendo a la correspondiente modificación presupuestaria,-dice la moción-, en caso de ser necesaria por falta de consignación”.

Los ediles del PP recuerdan que “en las últimas dos décadas y de forma paulatina, el Ayuntamiento de Benidorm ha ido incorporando medidas de promoción e impulso de la educación en niveles no obligatorios, implementando acciones que permitieran reducir los gastos que corrieran a cargo de las familias del alumnado benidormense en todos los órdenes. En ese contexto, y de forma específica respecto del trasporte escolar, cabe señalar el transporte ofrecido de forma totalmente gratuita al alumnado de dos colegios benidormenses (CEIP Gabriel Miró y CEIP Mestre Gaspar López), la subvención al transporte universitario o la bonificación del billete a estudiantes en enseñanza post-obligatoria a los institutos locales.

Recuerdan también que “ya en el curso 1996/1997, la Concejalía de Educación creyó conveniente seguir extendiendo la financiación parcial del transporte escolar a otros colectivos de alumnos/as que todavía carecían de apoyo público, tal era el caso del alumnado del 2° Ciclo de Educación Infantil de los colegios benidormenses que disponían de transporte escolar colectivo y organizado, es decir, de los colegios Nuestra Señora de los Dolores y Lope de Vega”. Estas ayudas se han venido concediendo antes de que acabara el curso escolar vigente, normalmente en el mes de mayo, salvo este año, en que a una semana vista del inicio de nuevo curso escolar todavía no se han sacado las bases del que concluyó en el mes de junio.

Esta no ha sido la primera iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular para poner fin a la inacción del gobierno de Navarro. El pasado 22 de junio ya dirigió un escrito dirigido al alcalde en el que se le pedía que “con carácter inmediato y urgente se aprueben las Bases para la Subvención del transporte escolar ordinario del alumnado del 2º Ciclo de Educación Infantil de los colegios Lope de Vega y Nuestra Sra. de los Dolores (Curso 2010/2011)”, así como el gasto correspondiente y la apertura del plazo de solicitud de dichas ayudas.

Antonio Pérez lamentó esta mañana que dicho escrito no mereciera ninguna contestación por parte del alcalde, así como otro dirigido al concejal de Educación Rubén Martínez, remitido el pasado 4 de julio. “En cualquier caso, hoy,-recuerda la moción-, cuando han transcurrido más de 2 meses desde la finalización del Curso 2010-2011 y 70 días desde nuestro escrito, entendemos que las familias posibles beneficiarias de dichas ayudas no tienen porqué ver más demorada la posibilidad de acceder a las mismas”.

 

Subir