elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Electrobeach Festival deja en Benidorm 3.840.000 euros en cuatro días

El Electrobeach Festival deja en Benidorm 3.840.000 euros en cuatro días
  • El festival prepara un cambio de fechas para que en su próxima edición no coincida con otros eventos de música electrónica de Europa

Un impacto económico de 3.840.000 euros es lo que ha representado la celebración del Electrobeach Festival del 24 al 27 de agosto en Benidorm, según informaron Conrado Hernández, concejal de Festivales y Eventos, y Jesús Conde, organizador del festival.

Un total de 40.000 personas asistieron al festival de música electrónica que han realizado un gasto medio por persona de 96 euros, explicó Jesús Conde, que añadió que la repercusión de las actividades gratuitas no se han podido calcular, “por lo que la visita de jóvenes a la ciudad podría haber sido mayor”.

Los jóvenes asistentes han sido mayoritariamente nacionales y un 20% procedentes de otros países, sobre todo comunitarios, como Francia e Italia, “y más de 200 periodistas se han acreditado para dar difusión del festival en medios de comunicación nacionales e internacionales”, informó Jesús Conde.

Además, el Electrobeach Festival ha supuesto la implicación laboral de 300 personas, de las que un 50% eran de la ciudad.

El edil del área, Conrado Hernández, se mostraba muy satisfecho por los datos económicos y la asistencia al festival que el año que viene podría cambiar de fechas para no coincidir con la celebración de otros festivales de música electrónica consolidados como el Creamfields en Londres. “Se estudiará el cambio de fechas siempre teniendo en cuenta la finalidad principal con la que se organizan los festivales en Benidorm, la atracción turística junto a la calidad musical que la ciudad se merece”, destacó el concejal.

“Se ha cumplido el reto, el cambio de ubicación ha sido satisfactorio, nos ha permitido crecer y hacer del Electrobeach un festival cómodo”, explicó Conrado Hernández que añadió que no se han producido incidencias de importancia ni policiales, médicas, ni por el ruido, “ya que se realizó un estudio de impacto acústico y se consiguió así minimizarlo al máximo”.

Subir