elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm incrementa este verano en un 11% su tráfico rodado

    El tráfico rodado se ha incrementado este verano en Benidorm en aproximadamente un 11% con respecto a 2010. Tras comprobar los datos que proporcionan los últimos sistemas de detección instalados en la vía pública, se ha verificado un incremento significativo del paso de vehículos por nuestra ciudad, que en el caso de una de nuestras principales vías, como es el caso de la Avenida Mediterráneo ha pasado, entre el 1/7 hasta el 17/8, de 776.587 a 862.766 vehículos.

    Este espectacular crecimiento del número de vehículos no ha supuesto mayores problemas circulatorios debido a la eficaz labor de la Policía Local, a las numerosas inversiones realizadas en los últimos años, y también a la eficaz gestión de las modernas infraestructuras instaladas, que se ha hecho por parte del cuerpo técnico y departamentos implicados (Ingeniería, Vía pública y Señalización).

    La concejala de Movilidad, Mª Carmen Martínez, se ha mostrado muy satisfecha con estos datos porque “supone un reto aumentar el número de vehículos sin que se hayan producido problemas significativos de tráfico, es decir, han circulado muchísimos más coches sin que haya habido una especial repercusión a la hora de moverse por la ciudad, salvo momentos puntuales en lugares muy concretos”.

    De esta manera, ha hecho especial hincapié en “el agradecimiento a la labor de los diferentes departamentos técnicos implicados y de la Policía Local, así como del comportamiento de los conductores”.

    Subir