elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina más de 29.000 euros para subvencionar el servicio de bono bus escolar

Educación destina más de 29.000 euros para subvencionar el servicio de bono bus escolar
    El Ayuntamiento ya ha presupuestado las ayudas para el servicio de Bonobús para el primer cuatrimestre de este próximo curso escolar. Esta inversión asciende a 29.393 euros, y beneficiará a aquellos alumnos matriculados en Secundaria post-obligatoria que soliciten este servicio, según ha informado en una rueda de prensa Rubén Martínez, concejal de Educación, que ha estado acompañado del gerente de Llorente Bus, Luís González. La solicitud puede tramitarse a través de la Concejalía de Educación, de los centros educativos y en la empresa Llorente Bus.

    Además, el edil ha realizado un balance de este programa en el curso anterior, que ha calificado de “muy satisfactorio”. En el curso 2010-2011 se beneficiaron del servicio Bonobús 644 estudiantes, con una media de uso de 123 viajes por alumno. Esto supone más de un tercio del total de alumnos matriculados en Secundaria post-obligatoria, que pagaron 0.30 euros por cada billete. Este coste es el mismo que en 1994, ya que equivale a las 50 pesetas que se pagaban entonces.

    En la actualidad, el 70% del coste de cada viaje del Bonobús escolar (0,91 euros) lo sufraga el Ayuntamiento, mientras que el alumno asume el 23%. El resto del coste lo deja de recibir la empresa Llorente Bus SL.

    Los fondos municipales destinados a financiar este servicio en el curso pasado ascendieron a 72.890,65 euros, lo que representa un aumento de inversión respecto al año anterior de un 23%. De este modo, la Concejalía de Educación ha ayudado a cada usuario del servicio en 113,18 euros.

     

    Subir