elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV anima a acudir el sábado a Benidorm en TRAM para disfrutar de la Vuelta a España sin aglomeraciones

  • El apeadero de Terra Mítica permite a los aficionados al ciclismo llegar a pocos metros del paso de corredores

  • El corte al tráfico de vehículos en diferentes calles y carreteras hacen del tren-Tram la mejor opción

  • El 20 de agosto una contrarreloj por equipos de 13,5 km marcará el inicio de la competición

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) anima a los aficionados al ciclismo que vayan a acudir el próximo sábado a Benidorm, a disfrutar de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España, a que utilicen los servicios del TRAM Metropolitano de Alicante para evitar las aglomeraciones y problemas de tráfico y aparcamiento.

La Vuelta a España 2011 se disputa este año entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre. La primera etapa es una crontrarreloj por equipos de 13,5 kilómetros que se desarrollará por la localidad de Benidorm y las inmediaciones del parque de ocio de Terra Mítica. En total, la Vuelta tendrá 21 etapas, y los participantes cubrirán un recorrido total de 3.300 kilómetros.

La prueba se desarrollará a partir de las 17:00, con salida de la Avenida de Vicente Llorca, y el paso de los corredores va a requerir del corte de diferentes calles y carreteras en la población. Por ello, FGV insiste en que el TRAM es el mejor medio de transporte para llegar hasta las inmediaciones del circuito.

Dos paradas de la Línea 1 que une el centro de Alicante y Benidorm están situadas a pocos metros del paso de los corredores. Concretamente, el apeadero Terra Mítica permitirá a los aficionados al ciclismo animar a los deportistas a su paso por el tramo que va de la Avenida Juan Pablo II a la Glorieta de la Razón.

Por otro lado, la estación de Benidorm también es una buena opción para acudir a esta localidad y desde allí acercarse a cualquiera de los puntos de esta contrarreloj en su recorrido urbano.

Trenes desde el centro de Alicante
Los trenes de la L-1 que permiten llegar a estas estaciones salen de la estación de Luceros cada treinta minutos y tardan poco más de una hora en cubrir el recorrido hasta Benidorm.

La 66ª Vuelta ciclista a España comienza este año con una semana de adelanto respecto a ediciones anteriores y partirá de la Playa de Poniente de Benidorm, ciudad que se ha convertido en el buque insignia de la Costa Blanca y que, en este mes, está en plena temporada turística. La organización espera, por tanto, una afluencia masiva de público en el recorrido de esta primera contrarreloj por equipos.

Benidorm acogerá por tercera vez la salida de la Vuelta –la primera fue en 1964 y la segunda en 1987, también con una contrarreloj-. La salida del primer equipo está prevista para las 17:02 h y la del último para las 18:30 h.

El tiempo estimado para que cada escuadra cubra el circuito programado es de unos quince minutos. Los veintidós equipos participantes saldrán a intervalos de 4 minutos y la diversión está por tanto garantizada para todos los que se acerquen a disfrutar del espectáculo.

Acceso a Terra Mítica desde el TRAM
Asimismo, FGV informa que debido a los cortes de calles y carreteras que se realizarán con motivo del paso de los deportistas, el microbús que presta servicio entre el apeadero de Terra Mítica y los parques temáticos no podrá circular entre las 14:00 h y las 20:00 horas.

Sí lo harán los autobuses que salen de la estación de Benidorm y cuyo acceso es gratuito para todos los clientes del TRAM que hayan sacado en las taquillas de FGV las entradas a los parques temáticos. Por ello, el TRAM será también este día la mejor opción para llegar de forma cómoda hasta los recintos de ocio de Benidorm sin preocuparse por los cortes de tráfico.

Segunda etapa
El domingo 21 de agosto, la segunda etapa de la competición transcurrirá entre La Nucía y las playas de Orihuela. Se trata de un recorrido de 174 kilómetros que llevará a los ciclistas por algunas localidades alicantinas como El Campello o Alicante y que también ocasionará cortes de tráfico en las principales calles de estas poblaciones por lo que, de nuevo, el TRAM será la mejor alternativa para desplazarse esos días sin problemas de circulación.

Para más información sobre accesos, horarios y promociones de acceso a los parques los clientes pueden llamar al teléfono de atención al cliente del TRAM 900 72 04 72 o consultar la web www.tramalicante.com

 

Subir