elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los artistas callejeros de Benidorm se examinan ante un jurado de expertos

Los artistas callejeros de Benidorm se examinan ante un jurado de expertos
    MÁS FOTOS
    Los artistas callejeros de Benidorm se examinan ante un jurado de expertos - (foto 2)
    Los artistas callejeros de Benidorm se examinan ante un jurado de expertos - (foto 3)
    Los artistas callejeros de Benidorm se examinan ante un jurado de expertos - (foto 4)
    Son músicos, bailarines, mimos o payasos y despliegan su arte en las calles de la ciudad. En los últimos días el Ayuntamiento decidió parar la actividad de los artistas callejeros tras registrase una serie de enfrentamientos entre los mismos por acaparar las mejores zonas de paso de turistas. Desde la Concejalía de Cultura se tomó la decisión de organizar unas pruebas de calidad para valorar sus dotes artísticas y asignarles un lugar acorde con sus habilidades.

    De los 16 artistas citados en el salón de actos del Ayuntamiento han asistido ocho y otros dos artistas no han podido presentarse a las pruebas por problemas médicos. Como jurado, tres destacados expertos en música y artes escénicas, como son Francisco Rovira, Miguel Ángel Fernández y Manuel Troncoso, estos dos últimos responsables del Taller Municipal de Teatro. El jurado ha valorado sus dotes artísticas, así como su presencia, facilidad para la comunicación con el público, e ingenio y frescura en las propuestas.

    La edil del área, Eva Mayor, ha destacado que en esta ocasión la prueba es cerrada, únicamente destinada a valorar la calidad de los artistas que ya vienen desarrollando su labor en Benidorm, con permiso vigente, para de este modo, “asignarles una ubicación definitiva hasta final de año”. De este modo, el Consistorio busca evitar nuevos enfrentamientos por el reparto de zonas.

    De cara a 2012, Mayor ya ha adelantado que las pruebas serán abiertas a cualquier artista de calle, y como novedad, se aplicará una tasa “simbólica”, equiparándolos al resto de artistas que participan en verano en la zona del Castillo o en la arena.

    Subir