elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad informa de los cambios que sufrirá el transporte urbano con motivo de la Vuelta Ciclista a España 2011

  • Un helicóptero al servicio del Ayuntamiento surpervisará durante estos días el buen estado de la ciudad

La Concejalía de Movilidad ha informado esta mañana de las incidencias que sufrirá la red de transporte urbano de Benidorm con motivo de la etapa prólogo de la 66 edición de la “Vuelta Ciclista a España 2011”, la contrarreloj por equipos, que se celebrará el próximo sábado.

Así entre los días 17 y 19 las posibles líneas afectadas serán la 41 y la 33 en la zona de La Cala, con desvío de itinerarios.

El viernes 19 de agosto, hasta la finalización del evento, habrá un traslado de la parada “centro”, situada en ambos lados de la avenida del Mediterráneo nº 2 y 3, a la calle Esperanto, esquina a calle Gerona. Las líneas afectadas serán la 01, la 04, la 10, la 11, la 12, la 30 y la 36.

El sábado 20 de agosto, desde el inicio del corte, a las 15:00 horas hasta la finalización en la zona de Poniente habrá un cierre de conexión con el resto de Benidorm. En este caso las líneas afectadas serán la 12, la 30, la 33 y la 41. El enlace entre la zona de poniente y el resto de Benidorm se efectuará en el sentido hacia Alicante por la avenida Eduardo Zaplana hasta la zona de centros comerciales de Finestrat para continuar hacia La Cala de Finestrat/Villajoyosa, el Hotel Bali y la avenida Vicente Llorca Alos.

En el sentido hacia Valencia por la Variante N-332, desde la avenida Picasso y el acceso a la zona de centros comerciales hasta la salida CV-70/Av. Beniardá.

Las líneas 12 y 41 descenderán por Mont Benidorm, llegarán a Vicente Llorca Alós y retornarán por la calle Santander y Mont Benidorm para continuar a través de La Cala de Finestrat y de los centros comerciales de Finestrat, bien hacia Benidorm, bien hacia Terra Mítica.

En la zona de Levante se cerrará la avenida Mediterráneo completa entre la plaza de la Hispanidad y la avenida Europa, y con circulación sólo en sentido centro en el resto, y cortes en las avenidas Europa, Orts Llorca y Jaime I. Las Líneas afectadas serán la 01, la 04, la 10, la 11, la 12, la 30 y la 36. Las líneas circularán en sentido hacia el centro por la avenida Mediterráneo-avenida Europa, a través del carril contrasentido, por la calle Gerona, continuando desde hacia la avenida Europa o hacia la calle Lepanto dependiendo del destino de la línea.

Las alteraciones básicas en relación al transporte público son:

Las líneas 1, 4, 10, 11, 12 y 30 cambian la parada “Benidorm Centro” a la calle Gerona y regresan al Rincón por la calle Lepanto.

Se suprimen la línea 11 que suprime el recorrido por la avenida Paris, la avenida Montecarlo y la calle Berlín en el sentido hacia el Centro. La línea 12 suprime la circulación por la avenida Jaime I y la avenida Pérez Devesa.

La línea 30 suprime la circulación en la calle Almendros, el Parque de Elche, la avenida de la Armada Española, la avenida Villajoyosa, la calle Langreo y la avenida Pérez Devesa.

La línea 32 suprime la circulación por la avenida Madrid y la avenida Catalán Chana.

Las líneas 33 y 34 se suprimen.

En cuanto a la línea 36 se suprime la circulación por la avenida Foietes y la calle Acacias.

La línea 41 se parte en dos. El tramo “a” enlaza la avenida Pérez Devesa con Jaime I, Alfonso Puchades y la Estación de Autobuses, y el tramo “b” enlaza Vicente Lorca Alós y Bali con la Cala de Finestrat/Villajoyosa – los Centros Comerciales y Terra Mítica.

Asimismo, se habilita un teléfono de información, de ‘Atención al cliente’ de la mercantil operadora, Llorente Bus Benidorm, para obtener cualquier información al respecto de estos cambios. El teléfono es el 96 585 43 22.

Desde la Concejalía de Movilidad se ruega la consideración de los usuarios del transporte urbano, por las insalvables molestias que se les causará y, ante un evento deportivo de carácter internacional como el presente, importantísimo para nuestra ciudad, “sepan disculpar las alteraciones que necesariamente afectan a los itinerarios y paradas habituales”.

Un helicóptero al servicio del Ayuntamiento supervisará durante estos días el buen estado de la ciudad
Asimismo, durante estos días un helicóptero al servicio del Ayuntamiento sobrevolará la ciudad inspeccionando las condiciones estéticas de Benidorm, el estado de las calles, la seguridad de la ciudad, así como la limpieza de los barrancos entre otros aspectos. El helicóptero al servicio municipal realizará las mismas tomas aéreas que grabarán las televisiones nacionales e internacionales durante el recorrido de La Vuelta, por ello es de vital importancia “que Benidorm ofrezca desde el aire una vista perfecta”, como así lo han expresado fuentes municipales que han añadido que desde el Consistorio se está llevando a cabo una importante labor para “contribuir a la buena imagen de Benidorm”.

Subir