elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reparto de conos cenicero en las playas de Benidorm

Reparto de conos cenicero en las playas de Benidorm
    Desde hoy se están repartiendo en todas las playas de Benidorm conos cenicero para evitar la presencia de colillas en la arena. Con la colaboración del Parque Terra Mítica, la Concejalía de Playas busca concienciar a los bañistas de la necesidad de mantener limpias las playas, que en este caso cuentan con todos los certificados de calidad ISO, Q de Calidad y Qualitur.

    Los conos cenicero, que son reutilizables, vuelven a las playas de la ciudad después de años sin regalarse a los bañistas, como ha recordado el edil de Playas, Pepe Marcet, quien ha resaltado que se trata de una medida medioambiental más desarrollada desde el Ayuntamiento “para mantener las playas en una situación óptima, más teniendo en cuenta que en estos días tenemos una población que supera las 400.000 personas, y de ellos, la mitad baja a la playa”.

    Por parte del parque, la responsable de Comunicación, María José Marcos, ha reconocido que Terra Mítica está a disposición del Ayuntamiento para “contribuir con la limpieza de las playas de la ciudad”.

    Marcet ha hablado asimismo de los puntos de encuentro en playas, con el reparto de pulseras identificativas para niños y personas mayores, desde el pasado mes de julio, actuación que también ha contado con el respaldo de Terra Mítica.

    Por otro lado, el edil de Playas y Medio Ambiente, ha resaltado los buenos resultados obtenidos en el tema del ‘botellón’, que se ha reducido en un 90% en el último fin de semana festivo de tres días. Para ello, se ha reforzado la presencia policial alcanzando los 10 efectivos, dispositivo que se mantendrá toda la temporada alta, evitando la concentración de personas con bebidas en la zona de hamacas. Hamacas que han sido precintadas por la Policía Local, lo que ha retraído a los posibles consumidores de ‘botellón’ de hacerlo.

    Por último, ha indicado que las algas que se acumulan en las últimas semanas en las playas locales “se están retirando, evitando una molestia para los turistas”, aunque ha subrayado que su presencia “no es negativa, puesto que los macizos de algas sirven de freno a la erosión de la arena”.

    Subir