elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra participa en Benidorm en el homenaje a José María Antón

Fabra participa en Benidorm en el homenaje a José María Antón
    MÁS FOTOS
    Fabra participa en Benidorm en el homenaje a José María Antón - (foto 2)

    El nuevo presidente de la Generalitat se desplazará hasta Benidorm y La Nucía para rendir homenaje al desaparecido conseller José María Antón en un emotivo encuentro al que también acudirán los alcaldes de ambas localidades, Agustín Navarro y Bernabé Cano, y la viuda del ex conseller Luisa Pastor.

    Tras dos años desde la muerte de José María Antón, ingeniero jefe municipal del Ayuntamiento de Benidorm y asesor externo contratado por el Ayuntamiento de La Nucía, las dos ciudades han decido realizar un monumento en La Nucía, en la entrada a la urbanización Coblanca, cuya ubicación ocupa tanto terreno de Benidorm como de La Nucía. La carretera CV-70, que une ambas localidades, recibirá el nombre del mismo conseller y además se ilustrará con la inauguración de un monolito a la entrada de dicha urbanización.

    Con esta actuación se intenta rendir homenaje al que en su día fue un gran impulsor de grandes infraestructuras de la comarca, entre ellas la recuperación del tranvía desde Alicante y además, promover en todo momento la idea de que el AVE debía llegar hasta la Comunidad Valenciana.

    El mismo ocupó el cargo de conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes desde el año 1998 hasta el 2007. Posteriormente siguió trabajando en su carrera política hasta el día de su fallecimiento como conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

     

    Subir