elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo lanza una campaña turística promocional de Benidorm y la Costa Blanca en los mercados nórdicos

  • El conjunto de las actuaciones promocionales supone una inversión cercana a los 60.000 euros

  • La campaña, que se está desarrollando este verano y se prolongará hasta otoño, se centra principalmente en Noruega, Islandia y Finlandia

  • Los Países Nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca) se sitúan como el cuarto mercado emisor para la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha alcanzado acuerdos con diversos touroperadores y líneas aéreas para promocionar Benidorm y Costa Blanca en el en varios países escandinavos durante este verano y el próximo otoño.

La campaña se ha centrado principalmente en Noruega, Islandia y Finlandia. El conjunto de las actuaciones promocionales supone una inversión cercana a los 60.000 euros por parte de la Conselleria y una cantidad similar por parte de los touroperadores y líneas aéreas participantes.

En Finlandia se está llevando a cabo una campaña con la compañía aérea Norwegian con motivo de la nueva conexión Helsinki- Alicante en diversos periódicos y revistas de ámbito nacional en sus ediciones online y en papel.

En el mercado islandés se llegó a un acuerdo con el touropoerador Fi Travel, y sus marcas Sumarferdir, Úrval-Útsyn y Plusferdir por el cual que se promociona la oferta turística de Benidorm y Costa Blanca tanto online, con diferentes banners y newsletter, como mediante folletos informativos de los destinos así como publicidad en diversos periódicos y revistas locales.

En el caso de Noruega, se está realizando entre mayo y septiembre con el touroperador Reisegiganten. La promoción, se lleva a cabo mediante inserciones en periódicos locales de la ciudad y región de la capital, Oslo, de mayo hasta septiembre de este año.

Turistas nórdicos en la Comunitat
Los Países Nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca) representan el 6,5% de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat, lo cual sitúa a los Países Nórdicos como el cuarto mercado emisor para la Comunitat Valenciana.

 

Subir