elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un ladrón que intimidó con una pistola al dueño de un establecimiento para robarle la recaudación

  • Fue arrestado por una patrulla policial que se encontraba en las proximidades tras una pequeña persecución a pie por las calles de Benidorm

  • Llegó a disparar dos tiros con la pistola para evitar ser perseguido por la víctima

  • Se han intervenido entre otros efectos, una pistola STAR 9 mm, municionada y lista para hacer fuego, un teléfono móvil y varias tarjetas bancarias y se ha recuperado la totalidad del dinero sustraido

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Benidorm han detenido a un hombre de 41 años que acababa de cometer un atraco con arma de fuego, huyendo a la carrera con un botín de más de 7.000 euros. Una patrulla policial que se encontraba próxima al lugar del atraco, tras una pequeña persecución a pie logró interceptar al ladrón e intervenirle entre otros efectos, una pistola STAR 9 mm, municionada y lista para hacer fuego, un teléfono móvil, varias tarjetas bancarias y la totalidad del dinero sustraído.

Realizó dos disparos para evitar ser perseguido por la víctima
El atracador, que ocultaba su rostro con un casco de moto, siguió a su víctima hasta un garaje y una vez dentro le encañonó con una pistola para robarle la recaudación que llevaba, saliendo la víctima en su persecución por lo que el delincuente efectuó dos disparos intimidatorios para obligarle a que desistiera en el seguimiento.

En esos momentos, una patrulla policial que pasaba por el lugar fue alertada por la víctima, iniciándose una breve persecución a pie de los agentes que lograron interceptarlo y detenerlo cuando intentaba ocultarse en el interior de un hotel.

Intervenida una pistola y recuperado más de 7.000 euros sustraídos
Se han intervenido entre otros efectos, una pistola STAR 9 mm, municionada y lista para hacer fuego, un teléfono móvil y varias tarjetas bancarias y se ha recuperado la totalidad del dinero sustraído, más de 7.000 euros en efectivo procedentes de la recaudación de un establecimiento de hostelería que regentaba la víctima.

Se continúan las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos así como la implicación de otras personas en los mismos.

El detenido, con antecedentes anteriores ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm la mañana de hoy.

Subir