elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcet visita las obras de adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

Marcet visita las obras de adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales
    El concejal de Medio Ambiente, Pepe Marcet, ha visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales, donde comprobó el correcto funcionamiento de las instalaciones y el cumplimiento de los valores límite indicados en la Directiva 91/271/CEE del Consejo de la Comunidades Europeas, de 21 de mayo de 1991, relativa al tratamiento de las aguas residuales urbanas. Durante la visita también se comprobó el estado de las Obras de Terminación en Colectores y EDAR del Sistema Benidorm, obras financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

    Actualmente toda el agua residual que llega a la EDAR de Benidorm durante todos los meses del año, incluido agosto, recibe un tratamiento secundario según lo indicado en la Directiva 91/271/CEE, cumpliéndose la normativa vigente para este tipo de vertidos al mar como medio receptor.

    El principal destino del agua depurada es su reutilización en la agricultura, siendo el porcentaje reutilizado sobre el total depurado variable en función de la pluviometría (varía normalmente entre uno y dos tercios del total de agua tratada).

    La explotación de estas instalaciones de Saneamiento y Depuración está financiada por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (EPSAR) de la Generalitat Valenciana, a través de un Convenio entre el Ayuntamiento de Benidorm, el Ayuntamiento de l´Alfas del Pi, la EPSAR y la empresa explotadora Aquagest Medio Ambiente S.A.

    Por parte de la empresa explotadora Aquagest Medio Ambiente asistieron a la visita Rafael Ruiz Zapata, director de Operaciones Centro, Diego Fernández, responsable de operaciones, José Miguel Vañó, fefe de Explotación de la EDAR. Por parte de la EPSAR asistió, a través de la empresa controladora, José Ricardo Satorre, técnico de control de explotaciones de Proaguas Costablanca.

    Subir