elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP y CDL pactan en Benidorm en detrimento del PSOE

PP y CDL pactan en Benidorm en detrimento del PSOE
    Por primera vez en lo que va de legislatura con el PSOE al mando del gobierno local sin mayoría absoluta, PP y CDL consiguen ponerse de acuerdo y votar en contra a una propuesta del PSOE. Ésta ocuparía competencias vitales tan relevantes como la gestión de Contratación y Personal. Por el momento el alcalde ya no podrá realizar ningún contrato de personal externo, ya que los expedientes que Navarro tramitaba para contratar a asesores quedan estancados y las nuevas contrataciones suspendidas. Los únicos organismos competentes para dicha función serán las comisiones informativos o el pleno, en los que el PP y el CDL juegan con ventaja con la mayoría en sus manos. Además, los contratos que fueron firmados posteriormente al día 11 de este mismo mes quedarán anulados a no ser que la oposición de su brazo a torcer y permita su continuidad.

    Aunque en ningún momento PP y CDL presentaron mociones conjuntas, ambos partidos se apoyaron en las mociones que presentaban cada uno, incluso llegando a hacerse algún guiño de complicidad aislado. Por el momento ni el partido de centro ni el de derechas se han manifestado al respecto de una posible moción de censura para arrebatar la alcaldía a Agustín Navarro, del PSOE.

    Este giro tomado ayer en pleno pone en entredicho las últimas actuaciones de los tres equipos representativos, ya que hace poco más de un mes el PP suscribió un pacto tácito con el PSOE en el que se organizaban los cargos de confianza, dejando al CDL fuera de todo ello con sus tres concejales.

    A todo ello, cabe añadir el descontento que provocó entre el CDL y el PP, que el PSOE nombrara a José Bañuls asesor de Juventud y de Movilidad, el mismo que un día arrebató a los populares la alcaldía con una moción de censura. Esta muda en el comportamiento de CDL y PP coincide también con el cambio de rumbo que ha tomado éste último partido tras la dimisión de Francisco Camps, enemigo confeso de Gema Amor y la subida a la presidencia de Alberto Fabra, menos sentenciador con los ripollistas.

    Subir