elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Low Cost Festival genera una inversión de 4,2 millones de euros en la ciudad y da empleo a 300 vecinos de la provincia

El Low Cost Festival genera una inversión de 4,2 millones de euros en la ciudad y da empleo a 300 vecinos de la provincia
  • La organización del evento paliará en 2012 las molestias a los vecinos dando una nueva orientación a los escenarios

‘Love of Lesbian’ y ‘Mando Diao’ cerraron la madrugada del domingo la edición de este año del Low Cost Festival, que desde el pasado jueves se celebró en Benidorm con una asistencia media por jornada que rebasó las 14.000 personas, llegando a la cifra final de 45.000. De ellas, más de 3.000 acudieron al festival con el paquete hotel más abono. Con respecto a la próxima cita de 2012, las previsiones de los organizadores son las de no rebasar las 20.000 personas por día, ha destacado el primer edil, Agustín Navarro.

Jóvenes procedentes de España y del resto del mundo llenaron la ciudad de un ambiente festivo que ha agradecido el tejido empresarial de la ciudad, en tanto que el gasto medio por persona y día ha rondado los 94 euros, es decir, unos 4,2 millones de euros gastados en la ciudad en tres días. Un respaldo para la imagen de la ciudad que también se ha visto acompañado por una generación de empleo que se puede resumir en la contratación de alrededor de 300 personas trabajando para el festival durante los tres días, de los que el 80% eran de la provincia de Alicante y unos 120 de Benidorm, entre ellos, GAD 777 e Iberseguridad.

El equipo de gobierno ha avanzado además que de cara al próximo año se trabajará para paliar las molestias a los vecinos, con el cambio de orientación de escenarios y la eliminación de música en la zona de la piscina municipal.

Tanto el primer edil, como el concejal de Grandes Eventos, Conrado Hernández, han asegurado que el Benidorm Low Cost Festival está “plenamente consolidado”, situándose en ésta su tercera edición, la segunda que se celebra en Benidorm, entre los cinco primeros de España en datos absolutos y festival mejor valorado musicalmente; además de ser ya “el primer festival del país en cuanto al cartel de artistas nacionales”, ha destacado Hernández. Con respecto a la cita de 2012, entre los objetivos marcados se contempla mejorar la calidad del cartel.

Por otro lado, han informado que los abonos para 2012 se pondrán a la venta en septiembre a precio superreducido, mientras que en octubre saldrá a la venta la línea de calzado y ropa bajo la marca LCF.

En otro orden de cosas, destacar que el Benidorm Low Cost Festival ha supuesto para la ciudad un beneficio económico por impactos publicitarios que ha superado los dos millones de euros, con especiales en medios televisivos como La Primera, Antena 3, Telecinco, Sol Música y Canal 9.

Subir