elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente limpia de residuos el Parque Natural de Sierra Helada y acondiciona diversos barrancos

Medio Ambiente limpia de residuos el Parque Natural de Sierra Helada y acondiciona  diversos barrancos
    El concejal de Medio Ambiente, Pepe Marcet, ha visitado los trabajos de la brigada PAMER 2011, que se están ejecutando en el término municipal de Benidorm desde el pasado 11 de julio. Los trabajos consisten en la poda y recogida de residuos en el ámbito del Parque Natural de la Sierra Helada y en diferentes partidas del término municipal.

    Se han estado limpiando distintos barrancos cercanos a la ciudad, para dejarlos en condiciones adecuadas de cara a posibles fuertes lluvias que se puedan dar en las próximas semanas. Desde el inicio, se han recogido diariamente más de 50 bolsas de residuos, así como diversos muebles y enseres abandonados.

    Esta brigada está formada por cinco peones y un capataz y han sido contratados por el Ayuntamiento de Benidorm para un período de tres meses y once días, por medio de una subvención de 28.209,84 euros, concedida por el SERVEF, dentro de los programas de empleo público de interés general y social.

    Para la ejecución de los mismos se ha contado con el apoyo de la brigada municipal del Ayuntamiento de Benidorm, que ha realizado labores de logística y recogida de residuos, así como del Guarda Ambiental perteneciente a la Concejalía de Medio Ambiente, que se ha encargado de supervisar la brigada.

     

    Subir