elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro marchas cristianas competirán el 24 de septiembre ante un jurado popular por el premio del concurso de música festera

Cuatro marchas cristianas competirán el 24 de septiembre ante un jurado popular por el premio del concurso de música festera
    Un total de cuatro obras, ‘Capitanía 2011’, ‘Muralles’, ‘Almogaten’ y ‘Villa Cristiana’, han resultado elegidas finalistas, de un total de 15 obras presentadas, del XVII Concurso de Composición de Música Festera Villa de Benidorm, que organiza la Asociación de Moros y Cristianos y la Unión Musical de Benidorm, junto a la Concejalía de Fiestas.

    Pero será el 24 de septiembre, en el auditorio Óscar Esplá de l’Aigüera, cuando un jurado popular integrado por representantes de todas las filás de Benidorm, elijan a la obra ganadora, en la modalidad de marcha cristiana, que en este caso se llevará los 3.600 euros del concurso. Habrá asimismo un accésit de 600 euros para la segunda obra más votada en este acto festero, en el que además se presentarán los cargos de 2011.

    Cristina Escoda, edil de Fiestas, ha destacado que esta decimoséptima edición el concurso de música de Moros y Cristianos ha destacado “por la gran aceptación que tiene, por el alto número de obras presentadas y, sobre todo, por el gran trabajo desarrollado por la Asociación de Moros y Cristianos”. Escoda ha estado acompañada en esta presentación por el director del concurso, Juan Vicente Moreno y el asesor musical del mismo, Rafael Doménech.

    Las modalidades musicales del concurso se alternan cada año entre marcha mora, marcha cristiana y pasodoble dianero. Este año el jurado profesional ha estado compuesto por Antonio Carrillos, Ximo Cano, Josep Ros y la edil de Fiestas.

     

    Subir