elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone medidas para potenciar la dimensión turística del Torneo de Fútbol Playa Guillermo Amor organizado por Jeturbe

  • El Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm considera que el compromiso municipal debe ser más estable, de mayor dotación económica y un mayor grado de apoyo material y técnico

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará una Moción al Pleno de la Corporación a través de la que propone medida para mejorar la proyección Turística del Torneo de Fútbol Playa Guillermo Amor.

Según el Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm, Sebastián Fernández, “el torneo Guillermo Amor de Fútbol Playa representa un claro ejemplo de los eventos deportivos con marcada proyección turística”.

Este evento, que ha celebrado recientemente su decimo tercera edición, está organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm (JETURBE) y se desarrolla en el excepcional marco natural de la Playa de Levante de Benidorm. En la última edición participaron 18 equipos procedentes de diferentes comunidades españolas, entre las que destaca la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Para Fernández, “está constatado por diferentes estudios que la industria turística tradicional ha empezado a dar respuesta a las nuevas tendencias de la demanda interesada por una oferta de turismo alternativa que implemente la oportunidades de ocio más allá del atractivo y servicios habituales”.

En este ámbito, ha explicado el Concejal Popular “el Partido Popular de Benidorm considera que la actividad físico deportiva es una interesante propuesta de cara a ampliar y diversificar el abanico de oferta y a lograr una diferenciación competitiva para Benidorm vinculada al binomio turismo-deporte”.

Este Torneo ha contado, en su última edición con el patrocinio de diferentes marcas y empresas privadas así como con la subvención pública del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y del Ayuntamiento de Benidorm. Sin embargo, el Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm considera que, para garantizar la potencialidad futura de este evento deportivo, el compromiso municipal debe ser más estable, de mayor dotación económica y un mayor grado de apoyo material y técnico.

Por ello Sebastián Fernández ha anunciado que tiene previsto presentar una Moción al Pleno Municipal en la que propone que el Ayuntamiento de Benidorm firme, con carácter plurianual el convenio de Patrocinio del torneo Guillermo Amor de Futbol Playa incrementando la dotación presupuestaria prevista para el citado Patrocinio.

A su vez el Partido Popular considera necesario que el Ayuntamiento amplíe su colaboración con la Asociación de Jóvenes empresarios (JETURBE) poniendo al servicio de los organizadores más medios materiales y humanos así como una secretaría técnica del evento con carácter permanente al objeto de facilitar la gestión deportiva con la suficiente antelación. Por último, el PP solicitará en su moción que el Ayuntamiento promociones el Calendario de Eventos deportivos anuales entre los que se incluya el torneo Guillermo Amor de Futbol Playa.

Por último, el Grupo Municipal del Partido Popular ha trasladado la felicitación a JETURBE por la organización del evento el pasado fin de semana y ha agradecido a la Asociación su compromiso permanente con el Turismo de Benidorm.

 

Subir