elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Poniente de Benidorm dará el inicio a la Vuelta España 2011

La playa de Poniente de Benidorm dará el inicio a la Vuelta España 2011
  • Una caravana publicitaria ambientará las calles de Benidorm durante los días de inicio de la Vuelta

La playa Poniente será escenario de la salida de la Vuelta a España 2011, así lo ha explicado ayer el director de producción de la Vuelta, Pedro Lezaun, en la reunión técnica entre los representantes de la vuelta con las asociaciones turísticas y empresarios de Benidorm. El edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer, instó a los empresarios a aprovechar las oportunidades que brinda la Vuelta a España a Benidorm, y la repercusión mediática que tendrá la misma para el municipio.

El sábado 20 de agosto a las 19:00 horas, tendrá lugar el inicio del contrarreloj individual y cronómetro de equipos en la playa de Poniente de Benidorm, concretamente en la rampa de salida ubicada a 50 metros de la playa antes de la avenida de Vicente Llorca Alos y la avenida del Murtal.

Tanto el viernes día 19 de agosto como el día del inicio de la carrera, una caravana publicitaria hará un recorrido desde el Parque de Elche hasta la avenida de Vicente Llorca Alos, y en la que se mostrarán los logotipos de los diferentes comercios, restaurantes y hoteles de Benidorm que contribuyen a patrocinar el evento. El sábado, aparecerán los patrocinadores oficiales de La Vuelta Ciclista 2011. Además, se realizarán actividades complementarias como espectáculos infantiles abiertos a todo el público en general.

La gala de presentación se celebrará el viernes a las 19:00 horas, y seguidamente, los asistentes podrán disfrutar del ambiente en las diferentes carpas instaladas en la avenida de Xixo y avenida de Vicente Llorca Alos.

Por su parte, el sábado día 20 de agosto, tendrá lugar el control de firmas de los diferentes ciclistas llegados de todo el mundo para participar en la carrera. Una vez finalizado el control, los ciclistas se prepararán para dar inicio a la prueba de la Vuelta Ciclista España 2011 que tendrá lugar a las 17:00 horas.

Con estas actividades complementarias, la Concejalía de Turismo pretende que tanto los turistas que estén veraneando en Benidorm como los benidormenses y amantes del deporte, se sientan parte de la Vuelta a España 2011 al tiempo que se incrementa el número de apariciones de Benidorm en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional y se beneficie tanto la ciudad como la propia marca del evento.

 

Subir