elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba la organización y composición de los principales órganos municipales

El pleno aprueba la organización y composición de los principales órganos municipales
    Esta mañana, presidido por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha celebrado el pleno extraordinario de organización y funcionamiento del Ayuntamiento, en atención al artículo 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales, el ROF, cuyo orden del día estaba compuesto por ocho puntos.

    En materia organizativa el pleno ha votado por unanimidad la celebración de las sesiones plenarias preferentemente a las 10 de la mañana. El resto de puntos del orden del día han sido aprobados por mayoría, con el voto a favor del grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, la abstención del grupo municipal del Partido Popular, PP, y el voto en contra del grupo municipal, Liberales Benidorm.

    Asimismo, se ha fijado la periodicidad de las sesiones plenarias y de la Junta de Gobierno Local; así como la creación y composición de las comisiones informativas permanentes. También se han nombrado los representantes de la corporación en los órganos colegiados que son competencia del pleno.

    El pleno ha dado cuenta de las resoluciones de alcaldía respecto al nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, los tenientes de alcalde, así como las delegaciones conferidas por la alcaldía.

    En el punto seis del orden del día se ha dado cuenta de la constitución de los grupos políticos y la designación de los portavoces y suplentes. A propuesta de la alcaldía, en el punto siete del pleno, se ha votado a cerca de las retribuciones e indemnizaciones que percibirán los miembros de la Corporación. Por último, el pleno ha votado la determinación, número y características y las retribuciones del personal eventual, los funcionarios de ocupación.

    Tras la celebración del Pleno la portavoz del CdL, Gema Amor, ha comparecido en rueda de prensa donde ha manifestado que “el pacto claro, evidente entre el PP y el PSOE por sus sueldos se ha manifestado en esta sesión plenaria”. Gema Amor ha indicado que “en todos los puntos del orden del día sujetos a votación el PP, con su complicidad ha apoyado al equipo de gobierno”. Asimismo, y respecto a la organización y composición de los principales órganos municipales, “la proporcionalidad no se ha mantenido”. La portavoz del CdL ha manifestado ante los medios que su grupo municipal ha quedado “excluido y marginado”, por parte del equipo de gobierno y por el Partido Popular. Asimismo, Amor ha criticado la falta de coherencia de sus antiguos compañeros de partido.

    Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Natalia Guijarro, ha destacado el ahorro de más de 1.600.000 euros tras el recorte de un 50% en los cargos de confianza, “siendo precisamente el equipo de gobierno el más perjudicado en esta reducción”, explicó la portavoz que añadió que “Gema Amor ha demostrado lo demagógica que puede llegar a ser porque ha quedado demostrado que no está en disposición de dar clases a nadie sobre lo que cobran los políticos cuando ella hasta hace poco cobraba tres sueldos en tres puestos políticos”.

    Además, Natalia Guijarro ha subrayado que la portavoz del CDL “no ha sido capaz de llegar a un consenso a la hora de determinar la hora de celebración de los plenos y que por el contrario, en lugar de llamar y llegar a un acuerdo ha presentado enmiendas a todos los puntos del Orden del Día”.

     

    Subir