elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana legaliza el edificio del Ayuntamiento de El Torrejó por motivos de interés público

    El edificio del antiguo Ayuntamiento de Benidorm, El Torrejó, en el que en la actualidad se ubica la Concejalía de Turismo, ha sido legalizado por razones de interés público, según la vigente normativa de costas y notificado a través de una resolución de la Consellería de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana.

    El concejal de Urbanismo, Juan Angel Ferrer, se mostraba muy satisfecho al conocer la noticia, al tiempo que felicitaba a su antecesor en el cargo, Jaime Llinares, “por la tramitación del expediente que ha hecho posible la legalización”.

    El edificio de El Torrejó estaba afectado por la zona de servidumbre de paso y por la zona de servidumbre de protección, en la playa de Levante, al estar ubicado junto al hito M82, del deslinde y coincidente con la ribera del mar. Los terrenos contiguos al citado deslinde estaban clasificados como suelo urbano a la entrada en vigor de la vigente Ley de Costas, por lo que corresponde una anchura de 20 metros para la zona de servidumbre de protección, de conformidad con la disposición transitoria tercera de la ley de Costas.

    El anterior concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, presentó la solicitud de legalización del antiguo edificio del Ayuntamiento de Benidorm por motivos de interés público el pasado 24 de junio de 2010, tras las obras de reacondicionamiento del antiguo edificio, destinado al uso y servicio público e inserto en la trama urbana del casco antiguo y sin que dichas obras hayan supuesto aumento de volumen.

    Según la resolución, que notifica la legalización del edificio, se desprende que de la documentación aportada en su día por el Ayuntamiento de Benidorm, se desglosa que tanto el edificio en si, como el emplazamiento del mismo han sido históricamente afectados por uso público, por lo que la Generalitat Valenciana resuelve “legalizar el edificio del antiguo Ayuntamiento de Benidorm por razones de interés público, conforme a lo establecido en la vigente normativa de costas”.

    Subir