elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víktor Ferrando presenta en Benidorm su arte cósmico y futurista

Víktor Ferrando presenta en  Benidorm su arte cósmico y futurista
  • La muestra estará en los jardines y accesos al Ayuntamiento hasta el 5 de octubre

MÁS FOTOS
Víktor Ferrando presenta en  Benidorm su arte cósmico y futurista  - (foto 2)
Víktor Ferrando presenta en  Benidorm su arte cósmico y futurista  - (foto 3)
Víktor Ferrando presenta en  Benidorm su arte cósmico y futurista  - (foto 4)
Víktor Ferrando presenta en  Benidorm su arte cósmico y futurista  - (foto 5)
Este mediodía se inauguraba en los jardines y rampa de acceso a la plaza de SS.MM. Los Reyes de España la exposición de esculturas del artista calpino, Víktor Ferrando. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, acompañado de la edil de Cultura, Eva Mayor y de otros miembros de la Corporación Municipal, han acompañado al escultor en la inauguración. Esta muestra, denominada “Planet Ferrovia. Sector IV. Latitud 38º32'0’'N, Longitud 0º8'0'’W. Space of Infinite Dimensions” compuesta por piezas de grandes dimensiones, permanecerá en Benidorm hasta el próximo día 5 de octubre.

El alcalde ha destacado la calidad de su obra, que ha expuesto a nivel nacional e internacional en ciudades como Praga o El cairo. “Con esta exposición -ha explicado el alcalde- el arte y la cultura salen a la calle acercándolos a los ciudadanos, y en ello va a incidir este Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, acercar el arte y la cultura a los benidormenses y visitantes”. “La rampa de acceso al Consistorio alberga una escultura que representa una gran puerta, que siempre va a estar abierta, como lo está el Ayuntamiento”, ha subrayado el primer edil.

Por su parte, la edil de Cultura, Eva Mayor ha destacado la obra de Ferrando y “su gran maestría” a la hora de modelar el hierro y el acero, los materiales básico de sus esculturas, junto a otros reciclados. La edil ha subrayado que desde la Concejalía de Cultura “vamos a dar cabida a los jóvenes que deseen desarrollar y exponer su arte, como es el caso de Ferrando”.

Víktor Ferrando ha agradecido al alcalde y a la edil de Cultura todo el apoyo hacia su proyecto, así como a la anterior edil del área, Maite Iraola, con la que se inició este trabajo expositivo. El autor traslada a Benidorm una selección de megaesculturas a través de las que expone sus inquietudes sobre el cosmos y el espacio. Las grandes esculturas convierten a la plaza del Ayuntamiento y sus aledaños en un espacio expositivo que interactúa con la arquitectura del edificio del Ayuntamiento y el urbanismo de la zona.

Planet Ferrovia nace, como indica el autor, “tras varios años de experimentación, pasión y voluntad”. Esta instalación denominada Ferrovia coge su nombre de sus materiales, procedentes de vías de ferrocarril. Ferrando ha destacado el amplio espacio expositivo de la plaza de SS.MM. Los Reyes de España. Para el autor el edificio del Ayuntamiento simula una nave espacial alrededor de la que orbitan las obras escultóricas.

Subir