elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gerente de la Fundación Turisme Benidorm dimite "ante el abandono y la desidia demostrada por Agustín Navarro"

  • Sebastián Fernández y David Devesa analizan la crisis abierta en el organismo encargado de promocionar la ciudad

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, Sebastián Fernández y David Devesa han denunciado esta mañana que la dimisión del gerente de la Fundación Turisme Benidorm, Moisés Jorge Naranjo, obedece principalmente “al abandono y desprecio con el que Agustín Navarro y su gobierno han venido demostrando hacia este organismo impulsado en el año 2007 bajo el gobierno de Manuel Pérez Fenoll”. Ambos ediles han lamentado que en la contratación de este profesional, de contrastado prestigio en el sector turístico, el Ayuntamiento recurriera a una empresa de “cazatalentos” a la que tuvo que desembolsar 13.000 euros y que no han servido para nada debido a la desidia del gobierno de Navarro. “El PSOE,-dijo Sebastián Fernández-, no cree en el turismo y lo ha demostrado en los presupuestos municipales del 2010 y 2011”. Para el edil del PP, es evidente que “Agustín Navarro ha demostrado su incapaz para retener el talento en Benidorm”.

La dimisión del gerente de la Fundación abre una crisis en el seno de este organismo y deja a Benidorm sin ningún tipo de campaña de promoción de cara a esta temporada estival, algo que ya ocurrió en el verano de 2010. A finales de junio del año pasado, el Grupo Municipal del PP ya denunció la inactividad de la Fundación y la falta de una campaña de marketing para promocionar la ciudad en el mercado nacional y europeo. Para el Partido Popular, la manifiesta inactividad de la Fundación sólo se puede atribuir a la falta de medios que arrastra la Fundación desde su creación y a que no ha recibido la inyección económica mínima que hiciera viable cualquier acción promocional. El Grupo Municipal del Partido Popular reiteró su solicitud de una convocatoria urgente de la Fundación Turisme Benidorm para tratar la crisis abierta por la dimisión del gerente y la falta de una campaña de promoción de cara a este verano.

Los dos ediles del PP lamentaron también la falta de información de la que ha hecho gala el gobierno de Navarro en relación con la renuncia del gerente de la Fundación. Tanto la oposición como los patronos de la Fundación se enteraron por los medios de comunicación de la decisión de Moisés Jorge Naranjo y todavía siguen a la espera de una notificación oficial por parte del Ayuntamiento. “El señor Jorge Naranjo no se ha ido por las razones que esgrimen desde la Alcaldía,-dijeron-, sino porque no ha podido desarrollar el ilusionante proyecto que le trajo aquí y para el cual fue contratado, debido a que el Ayuntamiento no ha sido capaz de dotar al organismo de los recursos que precisaba para desarrollar sus objetivos fundacionales. Si el señor Naranjo ha estado casi un año sin hacer nada,-agregaron-, es porque no le han dado los medios para hacer nada y es lógico que haya querido marcharse en cuanto haya recibido una oferta que le permita desarrollarse profesionalmente”.

Los representantes del PP atribuyeron también al anterior concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, “la falta de liderazgo demostrada por el Ayuntamiento a la hora de impulsar la Fundación”. David Devesa resaltó que “difícilmente se puede planificar un plan de marketing para un destino turístico como Benidorm, con tan solo 100.000 euros, cantidad con la que arrancó la Fundación y que está muy lejos del millón de euros que prometió Agustín Navarro el día de su constitución. ¿Dónde está ese millón de euros?”, se preguntó. Para Devesa, la dimisión de Jorge Naranjo también lanza un mensaje preocupante al sector turístico nacional, puesto que si un profesional de su prestigio dimite de su cargo, “significa que las cosas no se están haciendo bien en Benidorm. La Fundación Turisme Benidorm precisa de un profesional de primera línea en su dirección,-agregó-, y esto crea un precedente peligroso”. David Devesa también subrayó que el gobierno de Navarro tampoco había hecho “esfuerzo alguno para conseguir otras fuentes de financiación para este organismo, como sí han hecho, por ejemplo, en Barcelona y Valencia, dónde se ha hecho un trabajo serio encaminado a la captación de fondos externos”.

Para el Grupo Municipal del PP, “la Fundación puede desempeñar sus funciones siempre y cuando se implique el Ayuntamiento en serio y haga las aportaciones económicas que prometió”.

 

 

Subir