elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde iza la Bandera Azul en la Playa de Levante

El alcalde iza la Bandera Azul en la Playa de Levante
    Benidorm renovaba recientemente para las playas de Levante, Poniente y Mal Pas el distintivo de Bandera Azul que entrega la Fundación de Educación Ambiental (FEE) y que esta mañana se ha procedido a izar en las playas de la ciudad.

    El alcalde, Agustín Navarro, ha sido el encargado de izar la Bandera Azul de la playa de Levante acompañado por el concejal de Playas, Pepe Marcet, así como por otros miembros de la Corporación Municipal que también han participado en esta izada simbólica de la Bandera Azul que es un modelo de excelencia y calidad. Posteriormente, se izarán las Banderas Azules de las playas de Poniente y Mal Pas.

    El primer edil ha mostrado su satisfacción porque Benidorm cuente nuevamente con uno de los distintivos de calidad de playas más importante, “pues cuando no se tienen es cuando se valora realmente la importancia de los mismos, pues cuesta mucho conseguirlos”. Asimismo, el alcalde ha subrayado el valor que las playas tienen para Benidorm, “vivimos de la imagen, tenemos las mejores playas urbanas del mundo y por lo tanto hay que cuidarlas”. Agustín Navarro ha agradecido la labor y el trabajo por las playas de la ciudad de la anterior edil del área, Mariola Fluviá, a la que ha atribuido el mérito de los reconocimientos conseguidos para las playas.

    Pepe Marcet, edil de Playas, ha manifestado que “es un orgullo que el primer acto como edil de Playas sea la izada de la Bandera Azul”. Asimismo, Marcet ha destacado el esfuerzo y la gestión de la anterior Corporación de cara a las playas de la ciudad, así como de los técnicos y empresas concesionarias y ha destacado el reconocimiento de calidad medio ambiental que supone este distintivo. Pepe Marcet ha manifestado que “como reto el año que viene, además de mantener las tres Banderas Azules, queremos mejorar y e intentar conseguir Bandera Azul para las calas del Ti Ximo y Almadrava, así como para el puerto deportivo”.

    Manuel Agüera, edil de la Corporación Municipal, también ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento. “Es un orgullo, ha dicho el edil, que año tras año Benidorm luzca estas Banderas, pero debemos seguir trabajando y mimándolas pues son nuestro oro y nuestro mejor valedor de cara al turismo”.

    Por su parte la edil Gema Amor ha destacado que las playas de Benidorm “son un referente tanto a nivel nacional como internacional y por tanto debemos tenerlas a punto todo el año a través de los análisis de las aguas y la arena”. “Por ello, ha manifestado la edil, este reconocimiento es una muestra de que debemos seguir trabando por la calidad y la excelencia de las playas y que estamos al nivel que nos corresponde. Demos estar cuidando permanentemente las playas y la imagen del litoral, así como invertir en limpieza no sólo de la playa sino de la ciudad para seguir siendo competitivos”.

    La Bandera Azul es un modelo de excelencia de calidad y medio ambiental para las playas de Benidorm que cumplen los requisitos de calidad de arenas, aguas de baño, accesibilidad, salvamento y socorrismo, servicios y equipamientos y educación ambiental. La calidad de las arenas y las aguas de baño se lleva a cabo de forma quincenal a través del Laboratorio Municipal.

    Subir