elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento autorizará 12 puntos de quema en Poniente y Levante por la noche de San Juan

    Entre las 20 horas y las 3 de la madrugada de mañana jueves, 23 de junio, se autorizarán un total de 12 puntos de quema en las playas de Poniente y Levante, con motivo de la celebración de la noche de San Juan. El encendido de las hogueras, en bidones limpios de residuos, habilitados al efecto, será a las 23 horas, para ser apagadas a las 00:30 horas. Las zonas de quema estarán debidamente acotadas.

    El horario límite para permanecer en la playa será a las 3 de la madrugada, ya que a esa hora comenzarán los trabajos de cribado de las playas, a cargo de la concesionaria RA Benidorm. En la zona del Parque de Elche y Mal Pas no se autorizarán hogueras.

    Los puntos de quema autorizados serán 9 en Poniente: Tamarindos, Baden-Baden, frente Pub Skandals, Hotel Delfín, Cl. Murtal, Eco Base, Poseidón Playa, Avenida Xixo y Jaime I. En Levante los puntos autorizados para hogueras estarán en la zona de Rincón de Loix, Torre Principado y Cl. Castellón. Para controlar los puntos de quema estarán operativos 12 inspectores; mientras que la empresa RA Benidorm repartirá bolsas de basura en cada zona de quema.

    Para garantizar el desarrollo normal de la noche de San Juan, además de un operativo especial de la Policía Local, los operativos de Rojuser dispondrán de dos ambulancias, en las zonas de Parque de Elche y calle Bilbao, seis socorristas y una zódiac.

    Subir